Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y el caso Word

Hace unos meses, Microsoft recibía con sorpresa la noticia de que un juez de Estados Unidos prohibía la venta y exportación de Word por, supuestamente, infringir una patente propiedad de i4i. Tras varias apelaciones, el tribunal no sólo ordenó seguir con la prohibición, sino que también condenó al gigante del software a pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios. Ahora, Microsoft vuelve a apelar esta sentencia.

Publicado el

Hace unos meses, Microsoft recibía con sorpresa la noticia de que un juez federal de Estados Unidos prohibía la venta y exportación de Word por, supuestamente, infringir una patente propiedad de i4i. Tras varias apelaciones, el tribunal no sólo ordenó seguir con la prohibición, sino que también condenó al gigante del software a pagar 290 millones de dólares por daños y perjuicios. Ahora, Microsoft vuelve a apelar esta sentencia.

 

 

 

Según informan en ComputerWorld, en diciembre, la Corte de Apelaciones Federal de EE.UU. confirmaba la sentencia anterior. Sin embargo, los de Redmond no se dan por vencido y están pidiendo a los jueces que reconsideren la cantidad a pagar, en concepto de daños y perjuicios: "Creemos que los detalles en los que se basó la decisión que tomó la Corte el pasado 22 de diciembre puede crear unos precedentes que nos preocupa, ya que pueden debilitar la autoridad de éstos para salvaguardar de forma apropiada los ensayos de futuras patentes", afirmó Kevin Kutz, directivo de la compañía.

Por su parte, i4i afirmó, a través de un comunicado, que ellos ya se esperaban que Microsoft presentara esta apelación y que estaban expectantes por cómo la multinacional dirigiría su negocio sin uno de sus productos estrella. Aún así, el gigante del software ha anunciado que están preparados para seguir vendiendo copias del Word 2007 pero sin el elemento que infringe la ley.

Lo más leído