Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y su servicio de pagos

La compañía que hay detrás de la red social más utilizada del momento va a crear una nueva división de pagos seguros on-line, según deja entrever una oferta de trabajo a través de su web y en relación a «Facebook Payment Operations». Un servicio similar al que ofrece PayPal, entre otras compañías, con la gran base de usuarios Facebook, más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, sería un movimiento muy inteligente.

Publicado el

La compañía que hay detrás de la red social más utilizada del momento va a crear una nueva división de pagos seguros on-line, según deja entrever una oferta de trabajo a través de su web y en relación a "Facebook Payment Operations". Un servicio similar al que ofrece PayPal, entre otras compañías, con la gran base de usuarios Facebook, más de 350 millones de usuarios a nivel mundial, sería un movimiento muy inteligente.

El negocio de los pagos electrónicos es un mercado bastante lucrativo que actualmente está cubierto por varias compañías grandes, que han demostrado su fiabilidad a lo largo de los años, como por ejemplo PayPal. Sin embargo, últimamente han aparecido alternativas como Google Checkout que están recortando cuota de mercado a la compañía de pagos de eBay. Facebook parece querer parte del pastel según muestran en su web de puestos de trabajo disponibles dentro de la compañía.

 

Según detalla la oferta de empleo: "Los proyectos llevados a cabo por el equipo de Operaciones de Pagos contribuirá potencialmente con millones de dólares a los negocios de Facebook, así como también harán posible que la compañía escale y expenada sus operaciones en los años venideros." Esto no es ninguna sorpresa, ya que Facebook lleva varios años intentando entrar en el negocio de los pagos on-line.

 

En 2008 ya se rumoreaba un producto llamado Facebook Wallet que sería similar a PayPal y ese mismo rumor es el que ha avivado la noticia del equipo de Operaciones de Pagos de la que hacemos eco con esta noticia.

Lo más leído