Conecta con nosotros

Noticias

Google: 54% más de beneficios

A pesar de los problemas de las últimas semanas con el Gobierno chino, las quejas del Nexus One y el clima general de pesimismo, el gigante de la Red ha salido al paso de todo esto anunciando un 54% más de ganancias en 2009. La firma tecnológica, con sede en Silicon Valley, comunicó que el beneficio neto en 2009 fue de 6.520 millones de dólares, frente a los 4.226 millones de 2008.

Publicado el

A pesar de los problemas de las últimas semanas con el Gobierno chino, las quejas del Nexus One y el clima general de pesimismo, el gigante de la Red ha salido al paso de todo esto anunciando un 54% más de ganancias en 2009. La firma tecnológica, con sede en Silicon Valley, comunicó que el beneficio neto en 2009 fue de 6.520 millones de dólares, frente a los 4.226 millones de 2008.

 

 

 

 

El periodo más favorable correspondió al último trimestre del ejercicio, en el que Google quintuplicó su beneficio después de impuestos hasta los 1.970 millones de dólares y elevó un 17% el volumen de negocios hasta los 6.670 millones.

"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un comunicado. "A medida que entramos en el 2101, nos mantenemos enormemente optimistas sobre Internet y seguimos invirtiendo con fuerza en innovación tecnológica para el beneficio no sólo de nuestros usuarios y clientes, sino de toda la red", añadió.

Google ha vuelto a batir con sus resultados anuales, demostrando que además de ser prácticamente inmune a las recesiones económicas sabe sacar provecho de la incipiente recuperación del consumo. Las ventas en Internet esta temporada navideña fueron mejores de lo que se esperaba y le han favorecido, que obtiene prácticamente todos sus ingresos de la publicidad on-line.

De hecho, los analistas creen que Google seguirá beneficiándose de la recuperación económica y de su incursión en nuevas formas de publicidad en Internet como los anuncios gráficos y los banners.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído