Conecta con nosotros

Noticias

Windows Azure: ya disponible

La plataforma de cloud computing de Microsoft ya se encuentra disponible con carácter general, según Ars Technica. Después de estar más de un año en fase beta, los de Redmond han decidido lanzarla hoy en 21 países, entre ellos, España. La plataforma incluye Windows Azure, SQL Azure, y AppFabric y soporta estándares como SOAP, REST y XML, lo que permite que pueda ser utilizada por desarrolladores fuera del entorno Windows.

Publicado el

La plataforma de cloud computing de Microsoft ya se encuentra disponible con carácter general, según leemos en Ars Technica. Después de estar más de un año en fase beta, los de Redmond han decidido lanzarla hoy en 21 países, entre ellos, España. La plataforma incluye Windows Azure, SQL Azure, y AppFabric y soporta estándares como SOAP, REST y XML, lo que permite que incluso pueda ser utilizada por desarrolladores fuera del entorno de Windows.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de hoy, los clientes y partners de esos 21 países podrán lanzar sus aplicaciones y servicios de Azure con el apoyo del Service Level Agreements (SLAs). La plataforma AppFabric Service Buss y el Control de Acceso seguirán siendo gratuitos hasta abril de 2010 para la inscripción empresarial.

 

La versión final ya se lanzó el mes pasado, y desde entonces, los de Redmond afirman que miles de clientes se han pasado de la Community Technology Preview (CTP) al código de producción (Microsoft no cobró por el uso de Azure durante el mes de enero). A partir de este mes, los partners de Microsoft podrán comenzar a vender los abonos comerciales basados en sus propias soluciones.

 

Si se opta por no actualizar el código de producción, las cuentas CTP estarán desabilitadas a partir de hoy, y cualquier almacenamiento de Windows Azure será sólo de lectura. Estas cuentas SQL Azure CTP sólo tendrán disponibles sus bases de datos existentes, pero no crear nuevas. Además, las que no se hayan actualizado serán eliminadas el 1 de marzo de este año.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído