Conecta con nosotros

Noticias

San Valentín, fenómeno en la Red

A falta de tres días para el día de los enamorados, San Valentín, Internet ha mostrado la preocupación y la tendencia habitual en este tipo de días. Según Yahoo!, la búsqueda de: regalos, San Valentín, etc han aumentado un hasta un 721%. Según parece las flores o joyas estarán entre los regalos más utilizados, y aunque muchos optan por regalos gratuitos como postales o tarjetas, el eBook tendrá peso el día 14.

Publicado el

A falta de tres días para el Día de los enamorados, San Valentín, Internet ha mostrado la preocupación y la tendencia habitual en este tipo de días. Según Yahoo!, la búsqueda de: regalos, San Valentín, etc han aumentado un hasta un 721%. Según parece las flores o joyas estarán entre los regalos más utilizados, y aunque muchos optan por regalos gratuitos como postales o tarjetas, el eBook tendrá peso el día 14.

 

Tal y como leemos en Europa Press, las búsquedas relacionadas con el Día de los enamorados aumentan en Internet: los términos historias de San Valentín, día de San Valentín y regalos para San Valentín crecieron un 721, 338 y 205 por ciento, respectivamente, según Yahoo!. En cuanto a los posibles regalos y aunque los españoles han buscado joyas o flores, parece ser que muchos intentan encontrar la manera de quedar bien sin gastar mucho dinero a través de «detalles gratuitos» como postales, tarjetas, frases y poemas on-line.

 

San Valentín en Internet.

 

Además de estos ciberregalos, las nuevas tecnologías han hecho que regalos tradicionales como una novela romántica en formato libro dejen paso a las ediciones electrónicas, es decir los eBooks, y los lectores de eBooks que será uno de los regalos destacados del próximo día 14 de febrero. Este cambio en los hábitos de lectura y de ocio ha provocado que títulos recientes y exitosos hayan salido de manera muy rápida en formato electrónico y puedan ser encontrados en librerías electrónicas a través de diversos portales de la Red que cuentan ya con cientos de títulos que se han adaptado a las nuevas tecnologías.

 

El director ejecutivo de Todoebook, Luis Francisco Rodríguez, asegura que «siempre» han apostado por el eBook como «el futuro de la lectura» y, el hecho de que la novela en formato electrónico se convierta en el «regalo estrella» en el Día de San Valentín les reafirma en la idea de que «cada vez más gente está apostando por esta forma de lectura en su día a día».

Lo más leído