Conecta con nosotros

Noticias

IBM Power7 para el sector Unix

La compañía ha presentado hoy, de forma oficial, sus nuevos sistemas basados en los procesadores POWER7, y de cuyas características ya nos hicimos eco hace unos días en MuyComputerPRO. Una de las más destacadas es que pueden gestionar millones de transacciones en tiempo real, así como analizar el gran volumen de datos asociados a aplicaciones emergentes, como redes eléctricas o análisis de mercado.

Publicado el

La compañía ha presentado hoy, de forma oficial, sus nuevos sistemas basados en los procesadores POWER7, y de cuyas características ya nos hicimos eco hace unos días en MuyComputerPRO. Una de las más destacadas es que pueden gestionar millones de transacciones en tiempo real, así como analizar el gran volumen de datos asociados a aplicaciones emergentes, como redes eléctricas o análisis de mercado.

 

 

 

Los cuatro nuevos sistemas POWER7 presentados por IBM son:

1 – IBM Power 750 Express. Se trata de un servidor empresarial, con calificación Energy Star, para clientes de tamaño medio, que ofrece cuatro veces la capacidad de proceso de su predecesor, y hasta diez veces el rendimiento de un HP Integrity rx6600.

2 – IBM Power 755. Es un nodo clúster de alto rendimiento, con 32 núcleos POWER7, que también tiene la calificación Energy Star.

3 – IBM Power 770. Sistema de gama media con hasta 64 núcleos POWER7.

4 – IBM Power 780. Es una nueva categoría de servidores ampliables de gama alta que tienen un diseño modular avanzado, con hasta 64 núcleos o CPUs Power7 y  utiliza el nuevo modo de optimización de cargas de trabajo TurboCore.

 

Power 755.

 

 

Funcionalidades de los sistemas POWER7

– Capacidad para procesar grandes cargas de trabajo. El procesamiento paralelo masivo, la capacidad de procesar elevados volúmenes de datos y la funcionalidad de análisis están integradas y son gestionadas por el software Systems Director.

– Núcleos más rápidos y más velocidad y capacidad para gestionar transacciones paralelas masivas. Cada nuevo procesador o chip POWER7 puede ejecutar 32 tareas simultáneas, es decir, cuatro veces el máximo número de los sitemas anteriores.

– El modo TurboCore está optimizado para bases de datos o cargas de trabajo orientadas a transacciones. Funciona con cuatro núcleos activos y pone la mayoría de los recursos de los ocho núcleos a disposición de los cuatro que están activos, dándoles más memoria caché y ancho de banda y permitiendo aumentar la velocidad para conseguir importantes mejoras de rendimiento por núcleo.

– MaxCore. Tienen hasta 8 núcleos por socket y 4 threads por núcleo, 32 en total. Esta tecnología se hace idónea para cargas de trabajo basadas en Internet.

– Intelligent Threads. Con esto se proporciona más capacidad total, ya que se realizan más tareas en paralelo.

 

 

 

Power 780.

 

– Active Memory Expansion. Idónea para cargas de trabajo que requieran grandes cantidades de memoria o en entornos virtualizados, donde sería conveniente más memoria. Es una funcionalidad que utiliza tecnología de comprensión de memoria y hace que las aplicaciones vean la memoria física del sistema como si fuera el doble de grande de lo que es en realidad.

– El servidor de aplicaciones WebShere y la base de datos DB2 han sido diseñados para explotar las capacidades de estos sistemas sin necesidad de reescribir las aplicaciones existentes.

– Unique Intelligent Energy. Esta tecnología permite a los clientes encender y apagar varias partes del sistema o aumentar o disminuir dinámicamente las velocidades, en función de las condiciones térmicas y de utilización del mismo, consiguiendo así mejorar su eficiencia energética.

– Los sistemas POWER7 ofrecen una capacidad de virtualización óptima, ya que admite 1.000 servidores virtuales en un único sistema para reducir costes consolidando sistemas y elevar hasta el 90% la utilización usando el software de virtualización IBM PowerVM.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído