Conecta con nosotros

Noticias

Discos Toshiba 10k 2,5”

El gigante de la electrónica comienza a aprovechar la compra de la división de almacenamiento de Fujitsu con la comercialización de una nueva serie de discos duros de 2,5 pulgadas que son los primeros de la compañía que llegan para el mercado empresarial en ese formato estándar comúnmente usado en ordenadores portátiles. Con interfaz SAS 6 Gb/s estarán disponibles con 300, 450 y 600 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Publicado el

El gigante de la electrónica comienza a aprovechar la compra de la división de almacenamiento de Fujitsu con la comercialización de una nueva serie de discos duros de 2,5 pulgadas que son los primeros de la compañía que llegan para el mercado empresarial en ese formato estándar comúnmente usado en ordenadores portátiles.

 

La nueva serie de discos duros de Toshiba trabajan con velocidades de rotación de 10.000 revoluciones por minuto y cuentan con la interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI, SAS a 6 Gbps que aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión de forma rápida.

 


 

 

Estas unidades son las primeras “enterprise-class” de Toshiba en formato de 2,5 pulgadas. Tienen 16 Mbytes de caché, un nivel de ruido de 29 dbA y son capaces de trasferir datos de forma sostenida a velocidades de 216 Mbytes por segundo.

 

No se han detallado precios aunque estarán disponibles en las próximas semanas en tres modelos de 300, 450 y 600 Gbytes de capacidad de almacenamiento y son producto de la compra de la división en octubre de la división de almacenamiento de Fujitsu. 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!