Conecta con nosotros

Noticias

HTC con Microsoft y Google

El fabricante taiwanés de smartphones HTC, quienes han fabricado el terminal Nexus One y el novedoso HTC Desire, integrará en sus móviles sistemas operativos de Microsoft y de Google a largo plazo mostrando un doble compromiso. Una compañía de esa envergadura es normal que diversifique sus opciones de cara al mercado y así, funcione o no una opción siempre tendrá otra solución en juego.

Publicado el

MWC 2010. El fabricante taiwanés de smartphones HTC, quienes han fabricado el terminal Nexus One y el novedoso HTC Desire, integrará en sus móviles sistemas operativos de Microsoft y de Google a largo plazo mostrando un doble compromiso. Una compañía de esa envergadura es normal que diversifique sus opciones de cara al mercado y así, funcione o no una opción siempre tendrá otra solución en juego.

HTC ha mostrado un gran apoyo a Google y su sistema operativo Android ya que fue el primer fabricante en lanzar un terminal al mercado, HTC Dream. Posteriormente lanzó HTC Magic, a la que siguió HTC Hero y una gran cantidad de terminales que llegan hasta el novedoso y potente HTC Desire. Sin embargo la compañía ha comentado que ello no ha cambiado su compromiso con Microsoft.

MCPRO Recomienda

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En palabras de uno de los directivos de la compañía en Mobile World Congress: "Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado […] Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo". Ello viene a ser una relación a dos bandas que podría terminar bien para HTC beneficiándose de los pros de las dos soluciones.

Tras la presentación de Windows Phone 7 el pasado lunes, parece que Microsoft quiere volver a entrar de lleno en el mercado del que un día fue el rey indiscutible y que hoy ha sido arrebatado su protagonismo por iPhone OS, Symbian y Android principalmente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!