Conecta con nosotros

Noticias

HTC con Microsoft y Google

El fabricante taiwanés de smartphones HTC, quienes han fabricado el terminal Nexus One y el novedoso HTC Desire, integrará en sus móviles sistemas operativos de Microsoft y de Google a largo plazo mostrando un doble compromiso. Una compañía de esa envergadura es normal que diversifique sus opciones de cara al mercado y así, funcione o no una opción siempre tendrá otra solución en juego.

Publicado el

MWC 2010. El fabricante taiwanés de smartphones HTC, quienes han fabricado el terminal Nexus One y el novedoso HTC Desire, integrará en sus móviles sistemas operativos de Microsoft y de Google a largo plazo mostrando un doble compromiso. Una compañía de esa envergadura es normal que diversifique sus opciones de cara al mercado y así, funcione o no una opción siempre tendrá otra solución en juego.

HTC ha mostrado un gran apoyo a Google y su sistema operativo Android ya que fue el primer fabricante en lanzar un terminal al mercado, HTC Dream. Posteriormente lanzó HTC Magic, a la que siguió HTC Hero y una gran cantidad de terminales que llegan hasta el novedoso y potente HTC Desire. Sin embargo la compañía ha comentado que ello no ha cambiado su compromiso con Microsoft.

En palabras de uno de los directivos de la compañía en Mobile World Congress: "Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado […] Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo". Ello viene a ser una relación a dos bandas que podría terminar bien para HTC beneficiándose de los pros de las dos soluciones.

Tras la presentación de Windows Phone 7 el pasado lunes, parece que Microsoft quiere volver a entrar de lleno en el mercado del que un día fue el rey indiscutible y que hoy ha sido arrebatado su protagonismo por iPhone OS, Symbian y Android principalmente.

Lo más leído