Conecta con nosotros

Noticias

Pentágono con redes sociales

Los mandos del ejército estadounidense cancelan la normativa que censura el acceso a redes sociales permitiendo el acceso del personal militar a Facebook o Twitter y en general a los sitios de la “web 2.0”. Un cambio estratégico frente a las restricciones actuales que llega tras siete meses de revisión de esta norma durante el cual el Departamento de Defensa sopesó las amenazas y beneficios del amplio uso de Internet.

Publicado el

Los mandos del ejército estadounidense cancelan la normativa que censura el acceso a redes sociales permitiendo el acceso del personal militar a Facebook o Twitter y en general a los sitios de la “web 2.0”. Un cambio estratégico frente a las restricciones actuales que llega tras siete meses de revisión de esta norma durante el cual el Departamento de Defensa sopesó las amenazas y beneficios de permitir un uso amplio de los nuevos mecanismos en internet.

 

La nueva política significa que YouTube, MySpace, Facebook y más de una decena de otros sitios cerrados por el Pentágono y el Departamento de Defensa en mayo del 2007 serán desbloqueados. Censura que no sirvió para nada ya que los militares utilizaron “medios alternativos” según reconocen los mandos. 

 


 

 

El objetivo es manejar los riesgos y al mismo tiempo reconocer que Internet es un instrumento poderoso para realizar diversas tareas, incluyendo reclutamiento, relaciones públicas, colaboración con una amplia gama de personas y comunicación entre las tropas y sus familias.

 

La directiva también uniforma las prácticas en todo el departamento, pues había jefes que bloqueaban ciertas cosas que eran permitidas por otros. El acceso a sitios de pornografía, juegos de azar o actividades de intolerancia racial seguirá prohibido en las redes de las computadoras militares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído