Conecta con nosotros

Recursos

Protección on-line para el G8

Fortinet, proveedor de seguridad de redes y soluciones de gestión unificada de amenazas, ha anunciado que Elsa Datamat desplegó su dispositivo de seguridad multiamenaza, la solución FortiGate, en la pasada cumbre del G8 celebrada en Italia. Esta solución fue la encargada de ofrecer un rendimiento multi-gigabit y garantizar la seguridad de la red durante el evento.

Publicado el

Fortinet, proveedor de seguridad de redes y soluciones de gestión unificada de amenazas, ha anunciado que Elsa Datamat desplegó su dispositivo de seguridad multiamenaza, la solución FortiGate, en la pasada cumbre del G8 celebrada en Italia. Esta solución fue la encargada de ofrecer un rendimiento multi-gigabit y garantizar la seguridad de la red.

 

 

 

 

 

 

 

Elsag Datamat, compañía del grupo Finmeccanica, fue la encargada de definir e implementar el marco de seguridad para la cumbre del G8. La protección de la red de este evento internacional recayó en E-Security, una división de Elsag Datamat especializada en soluciones de seguridad TI. Para este cometido, la compañía buscó una solución de seguridad de red integrada, capaz de ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad a la vez que sencillez de manejo.
 

E-Security eligió a Fortinet para asegurar la infraestructura de la Cumbre y optó por el despliegue de FortiGate-3600A, un dispositivo de seguridad multiamenaza. Con un interfaz de diez Gigabit Ethernet y hasta 6 Gbps de rendimiento, FortiGate-3600A ofreció capacidad multi-gigabit y la protección de alto rendimiento requerida para un evento de esta relevancia.

El dispositivo FortiGate ofreció además las siguientes funcionalidades:

– Protección perimetral de la red incluyendo firewall, IPS, filtrado de contenido Web y antivirus.


– Segmentación
de las estructuras de red, tanto de las áreas cableadas como inalámbricas, y definición de las políticas de perfiles fiables/no fiables en las áreas individuales.

– Altos niveles de protección y disponibilidad de todos los componentes críticos de la red (servidor, multimedia streaming, portal Web del G8).


– Alta disponibilidad
de la conexión segura a internet.

 

 

 

 

«La elección del modelo FortiGate-3600A se debió a nuestra confianza en la línea de productos FortiGate. Para nosotros, el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de uso son criterios claves a la hora de asegurar un evento de la envergadura de la cumbre del G8«, señaló Mirco Rampazzo, ingeniero de seguridad y desarrollo del proyecto en E-Security.

 

«La solución de Fortinet ha demostrado ser la más efectiva a todos los niveles ya que abarcó todas las funcionalidades requeridas. Además sólo tuvimos que tratar con un interlocutor en lugar de con múltiples proveedores lo que, consecuentemente, redujo los tiempos de respuesta«, añadió.

Asimismo, E-Security ha aprovechado las capacidades de virtualización de FortiGate-3600A para asegurar el portal web del G8. De hecho, los dominios virtuales de la solución fueron utilizados para virtualizar, separar y distribuir seguridad multi-capa en los distintos componentes del portal: la aplicación, la Web y la base de datos.

E-Security utilizó el dispositivo de reporting centralizado de Fortinet, FortiAnalyzer, para la recogida de logs y el análisis de los eventos de seguridad que ocurrieron durante la Cumbr. En total, durante el evento se recibieron y analizaron 1.100.000 eventos de seguridad y 1.050.000 eventos de seguridad correlados.

«Es una gran satisfacción el haber tenido la oportunidad de ofrecer soporte a un evento tan prestigioso y reconocido a nivel internacional como es la Cumbre del G8, donde se requieren los más altos niveles de rendimiento y fiabilidad en materia de seguridad«, indicó Patrice Perche, vicepresidente internacional de ventas y soporte en Fortinet.

 

Lo más leído