Conecta con nosotros

Noticias

Azure: Microsoft apuesta fuerte

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Enrique Fernández-Laguilhoat Blanco, director de la división de desarrollo y plataforma en Microsoft España sobre Windows Azure, una apuesta de futuro de Microsoft. Hemos podido charlar sobre el futuro de la plataforma en España, cómo podría transformar el mercado del hosting y los ISV y sobre el posible ahorro en infraestructura que podría suponer su implementación en las empresas.

Publicado el

Hemos tenido la oportunidad de charlar con  Enrique Fernández-Laguilhoat Blanco, director de la división de desarrollo y plataforma en Microsoft España sobre Windows Azure, una apuesta de futuro de Microsoft. Hemos podido charlar sobre el futuro de la plataforma en España, cómo podría transformar el mercado del hosting y los ISV y sobre el posible ahorro en infraestructura que podría suponer su implementación en las empresas.

 

Nos empezamos a sentir cómodos entregando a la nube nuestro servidor de correo electrónico, utilizando herramientas de ofimática desde nuestro navegador o almacenando nuestros datos en discos duros virtuales. Sin embargo Microsoft quiere que las empresas den un paso más y contraten el software como un servicio más en la nube, que contraten aplicaciones o desarrollen las suyas propias en la nube, en Windows Azure.

 

 

 

Hemos charlado con Enrique Fernández-Laguilhoat, director de la división de desarrollo y plataforma de Microsoft España sobre Windows Azure y su desarrollo en nuestro país y hemos descubierto qué empresas se podrían beneficiar de Azure, que no todas las ventajas están en la reducción de costes, que en dos horas un desarrollador puede estar trabajando en Azure y muchas cosas más que podéis leer en nuestro artículo especial.

 

Lo más leído