Conecta con nosotros

Noticias

AMD 12 núcleos, lanzamiento

El segundo fabricante mundial de microprocesadores anuncia oficialmente la llegada de las nuevas CPUs Opteron 6000. De nombre en clave “Magny Cours” serán los primeros del mercado en incorporar hasta 12 núcleos nativos de procesamiento motorizando los servidores y estaciones de trabajo más potentes del mundo. Contarán con un nuevo chipset denominado AMD SR5690, y estarán alojados en el socket G34 de 1944 pines.

Publicado el

El segundo fabricante mundial de microprocesadores anuncia oficialmente la llegada de las nuevas CPUs Opteron 6000. De nombre en clave “Magny Cours” serán los primeros del mercado en incorporar hasta 12 núcleos nativos de procesamiento motorizando los servidores y estaciones de trabajo más potentes del mundo.

Como ya avanzamos, AMD responde al lanzamiento de los Intel Xeon 5600 de seis núcleos fabricados en procesos de 32 nanómetros y a los nuevos Nehalem de ocho núcleos que comercializará a finales de mes, con los nuevos Opteron 6000.

Una línea de procesadores de 12 núcleos de procesamiento nativo que contará en el lanzamiento con cinco modelos que trabajarán a 1,90 GHz, 2,10 GHz y 2,20 GHz, además de una versión HE (highly efficient) a 1,7 GHz y una edición especial SE que funcionará a 2,3 GHz de frecuencia. A ellos se añadirá posteriormente otros modelos de ocho núcleos con frecuencia de 2,0 GHz, 2,30 GHz y 2,40 GHz y dos modelos HE de 1,8 y 2,0 GHz.

Los procesadores “Magny Cours” tendrán un TDP variable según modelo desde 85 a 140 vatios, vendrán acompañados del chipset AMD SR5690 y dispondrán de un nuevo socket AMD G34 (1944-pin). Tendrán 12 Mbytes de caché y controladora para cuádruple canal de memoria DDR3.

 

Supermicro, Asus, Gigabyte, MSI, y otros socios ya tienen preparadas las placas base que alojarán a estos nuevos monstruos de procesamiento, para los que AMD promete una sólida infraestructura y un soporte completo en el canal con la intención de acortar distancias en cuota de mercado frente a las soluciones de Intel en servidores y estaciones de trabajo. 
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído