Conecta con nosotros

Noticias

El spam cuesta caro a empresas

Un estudio del American Institute Radicati Group confirma el alto coste del correo electrónico basura en las corporaciones, una media anual de 1,2 millones de euros en compañías de mil empleados. Aunque el informe estima que las soluciones internas y directas de seguridad ‘únicamente’ suponen 7.000 euros, los costes se elevan exponencialmente si se tienen en cuenta la pérdida de productividad que provoca el spam.

Publicado el

Un estudio del American Institute Radicati Group confirma el alto coste del correo electrónico basura en las corporaciones, una media anual de 1,2 millones de euros en compañías de mil empleados. Aunque el informe estima que las soluciones internas y directas de seguridad ‘únicamente’ suponen 7.000 euros, los costes se elevan exponencialmente si se tienen en cuenta la pérdida de productividad que provoca el spam entre otros factores.

 

El spam se ha convertido en una de las mayores lacras de la Internet actual a pesar del bloqueo automático de los servidores de correo, software antivirus o el filtrado del propio usuario, aunque todavía hay un 12 por ciento de internautas que según las últimas estadísticas responden a estos correos basura.

 


 

 

Si a nivel cliente la lacra avanza, en el mercado empresarial el coste de frenarlo alcanza 1,2 millones de euros anuales en empresas de mil trabajadores según los datos del American Institute Radicati Group. Sólo la pérdida de productividad valorada mínimamente en una media de un par de minutos de tiempo de cada trabajador, supone más de 1,1 millones de euros al año.

 

Otro de los gastos valorados en 160.000 euros se refiere al espacio del disco duro desperdiciado por culpa del correo basura. 7.000 euros sería el gasto medio de las empresas en soluciones internas de seguridad. Un alto coste para una lacra la del spam que asaltan los servicios de correo electrónico corporativos, con informes que aseguran que sólo el 5,77 por ciento de los correos que llegan a las empresas son lícitos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído