Conecta con nosotros

Noticias

Demanda del ex de Fujitsu

Kuniaki Nozoe, ex presidente de la compañía, está estudiando demandar a dos directivios de su antigua empresa por «obligarle a dimitir». La cantidad que piensa pedir asciende a los 40,4 millones de euros, según recoge el periódico japonés, The Japan Times. Nozoe asegura que Fujitsu perdió esta cantidad de dinero al no llevar a cabo la venta de una filial, algo en lo que él estaba trabajando antes de su marcha.

Publicado el

Kuniaki Nozoe, ex presidente de la compañía, está estudiando demandar a dos directivios de su antigua empresa por "obligarle a dimitir". La cantidad que piensa pedir asciende a los 40,4 millones de euros, según recoge el periódico japonés, The Japan Times. Nozoe asegura que Fujitsu perdió esta cantidad de dinero al no llevar a cabo la venta de una filial, algo en lo que él estaba trabajando antes de su marcha.

 

 

 

 

El ex directivo sigue exigiendo una explicación de su despido, añadiendo que "Fue una situación inusual en la que un presidente de una empresa fue despedido por una razón falsa". Asimismo, señaló que estas cuestiones afectan de uno u otro modo a la confianza de la gente en la compañía y añadió que, si Fujitsu pude seguir ofreciendo los mejores resultados, conseguirá recuperar la confianza del inversor.

Fujitsu anunció en marzo que había despedido a Nozoe en medio de una disputa sobre las circunstancias que llevaron a su repentino cese meses antes como presidente. En ese momento, la multinacional argumentó que el principal motivo de la renuncia no fue por enfermedad, como se había explicado, sino por su relación con una firma cuyo grupo tiene una "reputación desfavorable", lo que se pueden entender como un eufemismo de vínculos con el crimen organizado, algo que ha negado el implicado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído