Conecta con nosotros

Noticias

La prohibición de Facebook

La compañía quiere impedir que sus trabajadores vendan acciones de la empresa en SecondMarket, el único mercado donde les estaba permitido negociar sus títulos, según informan en PortalTIC, para evitar problemas legales que podrían derivarse de acuerdos privados que salieran mal. La red social solía repartir títulos entre sus empleados que no cotizaran en ningún mercado pero que sí podían venderse en los privados.

Publicado el

La compañía quiere impedir que sus trabajadores vendan acciones de la empresa en SecondMarket, el único mercado donde les estaba permitido negociar sus títulos, para evitar problemas legales que podrían derivarse de acuerdos privados que salieran mal. La red social solía repartir títulos entre sus empleados que no cotizaran en ningún mercado pero que sí podían venderse en los privados.

 

 

 

 

Según recoge PortalTIC de la página web de Finantial Times, la Security Exchange Comission (SEC) estipula que, en las ventas de acciones, vendedor y comprador tienen que tener acceso a la misma información, algo que sitúa a los empleados de Facebook en una situación delicada ya que, o bien violan el mandato de la SEC, o transgreden la política de confidencialidad de la compañía que les emplea al revelar al comprador datos confidenciales.

En este sentido, un portavoz de la red social ha asegurado que "Facebook ha implementado una política de abuso de información privilegiada para cumplir mejor con las leyes y proteger los intereses tanto de la empresa como de sus empleados y accionistas".
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído