Conecta con nosotros

Noticias

Redes sociales en España

Si bien nuestros compañeros de MuyComputer os mostraron ayer un documento infográfico sobre el uso mundial de siete de las redes sociales más importantes del momento, hoy toca centrarnos en qué pasa en España al respecto. Por ello os vamos a mostrar en un didáctico vídeo muchos datos en relación a ello de manera condensada y organizada. Y como entrante, España es el séptimo país en uso de redes sociales.

Publicado el

Si bien nuestros compañeros de MuyComputer os mostraron ayer un documento infográfico sobre el uso mundial de siete de las redes sociales más importantes del momento, hoy toca centrarnos en qué pasa en España al respecto. Por ello os vamos a mostrar en un didáctico vídeo muchos datos en relación a ello de manera condensada y organizada. Y como entrante, España es el 7º país en uso de redes sociales.

Os dejamos directamente el vídeo en cuestión, creado por CientoUno, en el que resumen los datos más importantes en relación a las redes sociales y nuestro país.

 

* En 2009 de las 4 palabras más buscadas en Internet estaban: Michael Jackson, Facebook, Tuenti y Twitter
 

* En 2009 la audiencia de habla hispana en Youtube creció un 80%
 

* La Wikipedia tiene 140 millones de artículos de los cuales 550,000 son en castellano
 

* Las noticias importan pero más lo que se escribe en el “muro” de Facebook
 

* España es el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales
 

* Los usuarios de Tuenti le dedican 80 minutos al día, Twitter 69 min, Facebook 55 min y Youtube 15 min.
 

* El número de usuarios de Facebook en España ha crecido un 999%
 

* En España, Tuenti tiene un 35% más de tráfico que Google
 

* España es el tercer país en tráfico en Twitter
 

Si queréis más información os remitimos al completo artículo e imagen resumen de nuestros compañeros de MuyComputer que también analizan las redes sociales profesionales como por ejemplo LinkedIn y Ning según rango de edades, sexo, etcétera..

Lo más leído