Conecta con nosotros

Noticias

Optism, publicidad en móviles

Alcatel-Lucent ha lanzado su solución de Publicidad de Móviles Optism, una nueva oferta que permite a los operadores de redes móviles crear un interesante «inventario de medios» (espacios disponibles para la publicidad) que proporciona a los anunciantes un fácil acceso a un público objetivo, interesado en recibir la publicidad, y con un alto nivel de segmentación.

Publicado el

Alcatel-Lucent ha lanzado su solución de Publicidad de Móviles Optism, una nueva oferta que permite a los operadores de redes móviles crear un interesante "inventario de medios" (espacios disponibles para la publicidad) que proporciona a los anunciantes un fácil acceso a un público objetivo, interesado en recibir la publicidad, y con un alto nivel de segmentación.

 

 

 

 

Este nuevo producto de la compañía ayuda a los operadores de redes móviles a desarrollar nuevos modelos de negocio y ofrecer un servicio más personalizado a sus usuarios. Igualmente, permite a los anunciantes que puedan acceder a un público objetivo más amplio mediante campañas de marketing en terminales móviles basadas en las preferencias y en la autorización de los usuarios. Estas campañas se pueden enviar a través de múltiples operadores de redes móviles.

Un elemento clave de la solución Optism es la funcionalidad de gestión de medios, que procesa las interrelaciones entre los operadores de redes móviles y los anunciantes, y simplifica en gran medida el proceso de comercialización de los medios para el inventario global agregado de los operadores. En particular, Optism integra los conocimientos de profesionales con una gran experiencia en marketing de móviles y en publicidad, para desarrollar las relaciones comerciales con las agencias y las marcas globales.

"El inventario de mayor valor es aquel que incluye las autorizaciones de los usuarios y sus preferencias explícitas, y debe ofrecer un amplio volumen de usuarios para poder considerar el móvil verdaderamente como un canal de marketing", comentó David Kyffin, director global del departamento de ROI y Marketing Directo de Mediacom. "Cada vez con más frecuencia los clientes nos preguntan si pueden lanzar campañas en múltiples áreas geográficas y a diferentes escalas. El modelo operativo de Alcatel-Lucent y el acceso a múltiples operadores de redes móviles es un gran paso adelante para poder cumplir estos requerimientos".

 

 

 

 

 

Operativa y funcionamiento

El núcleo de la solución es una plataforma de alojamiento de publicidad con una gran capacidad de ampliación, que reduce las barreras de entrada para los operadores de redes móviles y les facilita una conexión directa con los anunciantes. Más allá de sus funcionalidades técnicas, ofrece a los operadores una herramienta para acceder a este mercado, y les permite realizar la gestión de las campañas y la venta de medios.

La solución proporciona un modelo de negocio basado en compartir los ingresos. Esto permite que los operadores puedan desempeñar en este ecosistema una función más importante que la que juegan en la actualidad. Los operadores utilizan la autorización de los usuarios y las preferencias que han indicado para recibir publicidad en sus teléfonos móviles, y de esta forma los usuarios están en conexión con sus marcas favoritas mediante una serie de interacciones relevantes que les resultan atractivas, y que se adaptan a sus intereses y a su estilo de vida específicos. Por ejemplo, con ofertas de descuentos en los productos y servicios que les interesan.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído