Conecta con nosotros

Recursos

Unión en la gestión empresarial

La multinacional 3M ha elegido a SAP AG como su proveedor de software empresarial para unificar sus procesos empresariales globales. La organización está implantando el software Business Suite 7 para eliminar de forma paulatina algunas de sus aplicaciones heredadas ubicadas en diferentes partes del mundo. Además, la solución de business intelligence (BI) de SAP jugará un papel clave en el despliegue global de la compañía.

Publicado el

La multinacional 3M ha elegido a SAP AG como su proveedor de software empresarial para unificar sus procesos empresariales globales. La organización está implantando el software Business Suite 7 para eliminar de forma paulatina algunas de sus aplicaciones heredadas ubicadas en diferentes partes del mundo. Además, la solución de business intelligence (BI) de SAP jugará un papel clave en el despliegue global de la compañía.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

Junto con su creciente portfolio de productos, desde atención sanitaria y seguridad vial hasta productos para la oficina, abrasivos y adhesivos, 3M ha heredado las instalaciones de software empresarial de esas empresas, que actualmente utilizan distintos procesos. Ante tal diversidad de sistemas de software, la compañía está unificando su entorno de TI en base a SAP Business Suite para organizar los procesos empresariales bajo un modelo operacional integrado y ganar una visión más transparente de sus operaciones globales.

"Ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes de todo el mundo es nuestra principal prioridad, de manera que emprendimos una evaluación minuciosa para determinar el software empresarial más idóneo que pudiera mejorar aún más nuestra familiaridad con los clientes, la distribución del servicio y potenciar cada una de nuestras operaciones con las mejores prácticas de la industria", ha señalado Ernie Park, vicepresidente y CIO de 3M.

"Las soluciones empresariales de SAP jugarán un papel importante a la hora de unificar los principales procesos de manera global y dar soporte a nuestra continua estrategia para cumplir con las necesidades de los clientes allá donde estén. Esperamos que el despliegue de SAP ofrezca valor significativo a 3M durante los próximos años", ha añadido.

 

 

 

 

Para ayudar a garantizar la continuidad del negocio, 3M está desplegando la solución bajo un proceso por fases, de tal manera que está configurando sus planes de TI a largo plazo para incorporar ese nuevo sistema a medida que sus necesidades y las de sus clientes evolucionen. Las primeras implementaciones ya están en marcha en Europa y en la región Asia Pacífico.

 

En Europa, 3M está implementando un nuevo sistema de planificación de suministro y previsión de la demanda aprovechando el componente SAP Advanced Planning & Optimization. En la región Asia-Pacífico, la compañía está planeando reemplazar la mayoría de sus aplicaciones heredadas con su ERP durante los próximos años. Una vez que la prueba de concepto esté validada satisfactoriamente, éstas aplicaciones se irán incorporando progresivamente a otras zonas geográficas. 

 

 

 

 

 

 

Business Inteligence

Por otra parte, el software de business intelligence (BI) de SAP jugará un papel clave en el despliegue global, permitiendo a la dirección de 3M acceder a los datos exactos y actualizados sobre el rendimiento empresarial de sus divisiones para dar soporte a una toma de decisiones informadas. El acuerdo firmado con SAP permite a la organización integrar las mejores prácticas.

3M cuenta con diferentes líneas de negocio que operan en diversos sectores, por lo que la compañía tiene como objetivo beneficiarse de la innovación sectorial y las aplicaciones integradas de SAP Business Suite 7. A medida que se vayan añadiendo nuevas funcionalidades a las aplicaciones SAP Business Suite mediante los paquetes de mejora, 3M podrá adaptar continuamente los procesos ya adoptados sin que ello provoque ninguna interrupción en el negocio, algo asociado normalmente a cuando se realizan actualizaciones completas en los sistemas.
 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!