Conecta con nosotros

Noticias

Acabado creativo Autodesk 2011

La compañía ha presentado las versiones 2011 de sus productos de acabado creativo para efectos visuales, acabado editorial y etalonaje, concretamente: Autodesk Flame, Flare, Flint, Smoke y Lustre. Estos productos aportan nuevas herramientas creativas, interoperabilidad ampliada y un flujo de trabajo completo de acabado 3D estereoscópico (S3D) para cine y TV.

Publicado el

La compañía ha presentado las versiones 2011 de sus productos de acabado creativo para efectos visuales, acabado editorial y etalonaje, concretamente: Autodesk Flame, Flare, Flint, Smoke y Lustre. Estos productos aportan nuevas herramientas creativas, interoperabilidad ampliada y un flujo de trabajo completo de acabado 3D estereoscópico (S3D) para cine y TV.

 

 

 

 

Contretamente, las versiones 2011 de Flame, Flare, Smoke y Lustre proporcionan funciones de acabado 3D estereoscópico, que amplían la funcionalidad estéreo de gráficos por ordenador (CG) de Autodesk Maya 2011, además de ofrecer flujos de trabajo creativos conocidos y contrastados para efectos visuales, acabado editorial y etalonaje. Las nuevas funciones estereoscópicas están concebidas para facilitar la implementación del acabado S3D casi sin alterar los flujos de trabajo habituales. Las novedades principales son:


– Apoyo entre productos
para la manipulación de cámara 3D estereoscópica de Autodesk FBX 2011.
– Nuevo soporte de objetos y manipulación de cámara estereoscópica en Action, el entorno de composición 3D de Flame y Smoke.
– Flujo de trabajo simultáneo de efectos visuales estereoscópicos, acabado editorial y etalonaje.
– Monitorización estereoscópica y modos de vista previa en los productos.

1 – Autodesk Smoke 2011

Tras su lanzamiento en diciembre de 2009, Autodesk Smoke para Mac OS X ha ido ganando terreno rapidamente dentro de los flujos de trabajo creativos basados en Mac, con una solución unificada de acabado editorial completo, por primera vez en esa plataforma. Gracias a las herramientas integradas para edición, adecuación, corrección de color, generación de claves, rastreo, pintura, rotoscopia, composición y efectos visuales 3D, Smoke está pensado para evitar a los editores la necesidad de utilizar diversas aplicaciones para producir contenido acabado de mayor calidad. Las novedades son:

– Nuevas herramientas para editar, ver y componer contenido 3D estereoscópico.
– Adecuación al arrastrar y soltar archivos AAF o XML desde Apple Final Cut Pro o Avid Media Composer.
– Compatibilidad nativa con medios RED RAW y H.264 QuickTime.

 

 

2 – Autodesk Flame 2011

Las nuevas versiones 2011 de Flame y Flare aportan herramientas creativas innovadoras y contribuyen a la integración de avanzadas funciones 3D en su excelente conjunto principal de herramientas de efectos visuales, diseño y acabado:

– Nuevo entorno de renderización con sombreador de píxeles basado en GPU, que mejora la calidad de los resultados de la renderización y admite nuevos efectos de iluminación y mapeado de texturas.
– Nueva biblioteca de texturas procedimentales básicas, con al menos 100 texturas casi fotorrealistas aplicables a objetos 3D, texto 3D o superficies.
– Compatibilidad nativa con medios RED RAW y H.264 QuickTime.
– Permite usar capas de renderización individuales al realizar importación flexible de archivos de medios OpenEXR.
– Composición 3D ampliada que admite múltiples salidas en Action: pases normales y mate con profundidad z; nueva función de mapeado especular, difuso, de paralaje y de reflejo.

3 – Autodesk Lustre 2011

Autodesk Lustre proporciona funciones S3D que facilitan el desarrollo del aspecto creativo avanzado, porque ofrecen a los coloristas control sobre el color y los efectos de iluminación en los flujos de trabajo de etalonaje estándar y estereoscópicos. Novedades:

– Nuevo etalonaje para archivos de medios OpenEXR.
– Mejoras de flujo de trabajo para RED: admite RED Rocket mediante Mac Wiretap Gateway.
– Gestión abierta de metadatos de etalonaje.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído