Noticias
Acuerdo Microsoft y Joomla!
Los de Redmond se convierten, a partir de ahora, en colaboradores oficiales del proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo. La noticia la han difundido los responsables de Joomla! en de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.
Los de Redmond se convierten, a partir de ahora, en colaboradores oficiales de este proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo. La noticia la han difundido los responsables de Joomla! a través de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.
MCPRO Recomienda
El proyecto Joomla! desarrolla una herramienta CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos) muy popular en la Red y que es el segundo proyecto de software libre más importante que utiliza PHP.
En la versión 1.6 de Joomla ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más. En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.
Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.
- Notas de prensaHace 5 días
VMware y OVHcloud ayudan a Entelgy Innotec Security a acelerar la detección de amenazas de seguridad manteniendo a sus clientes más seguros
- NoticiasHace 3 días
El nuevo microcontrolador Pi Pico amplía la famila Raspberry Pi
- NoticiasHace 4 días
Red Hat Enterprise Linux, gratis para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas
- NoticiasHace 7 días
Facebook y Google llegaron supuestamente a un acuerdo para reducir la competencia en publicidad