Noticias
Acuerdo Microsoft y Joomla!
Los de Redmond se convierten, a partir de ahora, en colaboradores oficiales del proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo. La noticia la han difundido los responsables de Joomla! en de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.
Los de Redmond se convierten, a partir de ahora, en colaboradores oficiales de este proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo. La noticia la han difundido los responsables de Joomla! a través de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.
El proyecto Joomla! desarrolla una herramienta CMS (Content Management System, sistema de gestión de contenidos) muy popular en la Red y que es el segundo proyecto de software libre más importante que utiliza PHP.
En la versión 1.6 de Joomla ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más. En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.
Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.
-
A FondoHace 7 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 5 días
OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones
-
NoticiasHace 7 días
HP anuncia un nuevo servicio de soporte remoto capaz incluso de «resucitar» PCs que no arrancan