Conecta con nosotros

Noticias

TV Wi-Fi, despegue en 2014

Hace tiempo que el acceso a la Red de redes ha dejado de ser exclusivo de las computadoras y la llegada de Internet a otros dispositivos como los televisores es un hecho que explotará en cuatro años según la consultora In-Stat, y en especial a la inclusión de chips con soporte para redes inalámbricas como Wi-Fi. Sólo en Estados Unidos, los televisores con Wi-Fi pasarán de 4 a 60 millones de unidades en los próximos 4 años.

Publicado el

Hace tiempo que el acceso a la Red de redes ha dejado de ser exclusivo de las computadoras y la llegada de Internet a otros dispositivos como los televisores es un hecho que explotará en cuatro años según la consultora In-Stat, y en especial a la inclusión de chips con soporte para redes inalámbricas como Wi-Fi. Sólo en Estados Unidos, los televisores con Wi-Fi pasarán de 4 a 60 millones de unidades en los próximos cuatro años.

 

Aún así, los televisores con Wi-Fi representarán una porción muy pequeña del mercado de dispositivos Wi-Fi en plena expansión y que para 2014 superará los 3.000 millones de unidades totales conectadas.

 


 

 

La mayoría serán computadores portátiles y también de escritorio que tienen al estándar inalámbrico como una función común hoy en día, aunque el objetivo y el deseo del consumidor es “adoptar el Wi-Fi en toda la gama electrónica de consumo”.

 

Y ahí los televisores con Wi-Fi serán uno de los sectores de más crecimiento permitiendo el acceso a Internet y sus servicios sin hardware adicional. Otros dispositivos como consolas de videojuegos, reproductores multimedia de alta definición Blu-ray o impresoras, también avanzarán en su inclusión de este módulo inalámbrico, según la consultora In-Stat.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído