Conecta con nosotros

Noticias

Primeros dominios en ruso

El Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia ha anunciado que ya están en funcionamiento los dos primeros portales del dominio «.rf» (de ‘Rossískaya Federatsia’ o Federación Rusa) en el segmento ruso de Internet. En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, president.rf y pravitelstvo.rf.

Publicado el

El Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia ha anunciado que ya están en funcionamiento los dos primeros portales del dominio ".rf" (de ‘Rossískaya Federatsia’ o Federación Rusa) en el segmento ruso de Internet. En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, president.rf y pravitelstvo.rf.

 

 

 

 

Aunque el nuevo dominio todavía no funciona en los buscadores, ya está activo el proceso de redireccionamiento, por lo que una misma página podrá ser consultada en caracteres latinos, a través del antiguo domino para Rusia, .ru, y del nuevo.rf.

El presidente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), Rod Beckstrom, entregó a Andréi Kolésnikov, director del centro, el certificado que otorga al Centro de Coordinación del Dominio Nacional la potestad de administrar el dominio en cirílico ‘.rf’. La ICANN decidió el año pasado la internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web en alfabetos como el cirílico, el hebreo, el coreano, el hindi, el árabe y el chino, informan en El Mundo.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído