Noticias
Primeros dominios en ruso
El Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia ha anunciado que ya están en funcionamiento los dos primeros portales del dominio «.rf» (de ‘Rossískaya Federatsia’ o Federación Rusa) en el segmento ruso de Internet. En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, president.rf y pravitelstvo.rf.
El Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia ha anunciado que ya están en funcionamiento los dos primeros portales del dominio ".rf" (de ‘Rossískaya Federatsia’ o Federación Rusa) en el segmento ruso de Internet. En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, president.rf y pravitelstvo.rf.
MCPRO Recomienda
Aunque el nuevo dominio todavía no funciona en los buscadores, ya está activo el proceso de redireccionamiento, por lo que una misma página podrá ser consultada en caracteres latinos, a través del antiguo domino para Rusia, .ru, y del nuevo.rf.
El presidente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), Rod Beckstrom, entregó a Andréi Kolésnikov, director del centro, el certificado que otorga al Centro de Coordinación del Dominio Nacional la potestad de administrar el dominio en cirílico ‘.rf’. La ICANN decidió el año pasado la internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web en alfabetos como el cirílico, el hebreo, el coreano, el hindi, el árabe y el chino, informan en El Mundo.
- EntrevistasHace 7 días
«La supercomputación clásica se verá reforzada con la aparición de los computadores cuánticos»
- NoticiasHace 7 días
Microsoft prueba otro sistema de refrigeración para sus servidores: sumergirlos en un líquido especial
- NoticiasHace 7 días
MediaTek puede convertirse en el principal proveedor de SoC para smartphones en 2021
- Notas de prensaHace 12 horas
Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube