Conecta con nosotros

Noticias

¿Software pirata = narcotráfico?

Eso es lo que aseguran, al menos, Microsoft Colombia en una nota cuyo contenido ha sido ratificado por el embajador de Estados Unidos en ese país y que también han apoyado las autoridades locales. La compañía dice que la compra-venta del software pirata es un «delito tan grave» como el narcotráfico o el secuestro, ya que todos ellos operan como una organización parecida.

Publicado el

Eso es lo que aseguran, al menos, Microsoft Colombia en una nota cuyo contenido ha sido ratificado por el embajador de Estados Unidos en ese país y que también han apoyado las autoridades locales. La compañía dice que la compra-venta del software pirata es un "delito tan grave" como el narcotráfico o el secuestro, ya que todos ellos operan como una organización parecida.

 

 

 

 

La nota dice que "hay una cabeza que no es visible ni fácil de detectar", que a su vez tiene contactos "que le ayudan a filtrarse en el mercado negro del software". El texto menciona también la existencia de clanes familiares que falsifican el producto (con "sofisticados equipos") y, por último, "están los vendedores del producto que hacen contacto directo con los compradores, en cualquier esquina de las ciudades", según dicen en El Mundo.

"De este tipo de organización", prosigue la nota de Microsoft, "surgen otro tipo de delitos; lavado de dinero, tráfico de armas y homicidios". También resalta el carácter "territorial" de la venta software ilegal, con zonas con sus dueños respectivos, al igual que funciona el narcotráfico.

Por su parte, el embajador de EEUU, William R. Brownfield, apoyó estas declaraciones. Sin embargo, desde Microsoft España aclararon que esta información se entiende en el contexto del país, al referirse a un evento de carácter local.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído