Conecta con nosotros

Noticias

AMD casi supera ya a NVIDIA

AMD podría alcanzar el primer puesto mundial en venta de tarjetas gráficas dedicadas si continúa la tendencia iniciada tras la comercialización de la serie ATI 5000 con soporte para DirectX 11. En el primer trimestre de 2011 AMD recuperó más de ocho puntos porcentuales a NVIDIA en el segmento, para totalizar un 42,1 por ciento de cuota de mercado que alcanzó al 49,7 por ciento en las soluciones para portátiles.

Publicado el

AMD podría alcanzar el primer puesto mundial en venta de tarjetas gráficas dedicadas si continúa la tendencia iniciada tras la comercialización de la serie ATI 5000 con soporte para DirectX 11. En el primer trimestre de 2011 AMD recuperó más de ocho puntos porcentuales a NVIDIA en el segmento para totalizar un 42,1 por ciento de cuota de mercado que avanza al 49,7 por ciento en las soluciones móviles.

 

NVIDIA perdió un 8,2 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre de 2011 en el total de tarjetas gráficas dedicadas. El mismo valor aumentó AMD/ATI confirmando que el sector está disputado únicamente por estas dos compañías.

 


 

 

En gráficas dedicadas para portátiles el avance de AMD fue aún mayor (nueve puntos) para alcanzar un 49,7 de cuota. El impulso de AMD se debe al éxito del lanzamiento de la nueva generación serie ATI 5000, las primeras en llegar al mercado con soporte DX 11. AMD podría superar a NVIDIA en el primer puesto mundial en los próximos meses, según los datos de Mercury Research.

 

En el total del mercado gráfico Intel se mantiene a la cabeza gracias a las integradas en sus chipset y procesadores aunque no pueden competir en potencia o rentabilidad con las dedicadas de AMD o NVIDIA.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!