Conecta con nosotros

Noticias

IBM: rentabilizar los datos

La compañía ha anunciado una nueva oferta de software y servicios para ayudar a las empresas a extraer valor de los crecientes volúmenes de datos y, cada vez más, diversas fuentes de contenido. La nueva oferta de IBM pone de manifiesto la importancia del conocimiento y el análisis empresarial, y muestra cómo las compañías líderes utilizan nuevos enfoques para gestionar la complejidad y encontrar oportunidades de crecimiento.

Publicado el

La compañía ha anunciado una nueva oferta de software y servicios para ayudar a las empresas a extraer valor de los crecientes volúmenes de datos y, cada vez más, diversas fuentes de contenido. La nueva oferta de IBM pone de manifiesto la importancia del conocimiento y el análisis empresarial, y muestra cómo las compañías líderes utilizan nuevos enfoques para gestionar la complejidad y encontrar oportunidades de crecimiento.

 

 

 

 

La nueva oferta, basada en la tecnología de código abierto para el análisis de grandes volúmenes de datos Apache Hadoop, permitirá a las organizaciones analizar y visualizar petabytes de información y datos. La oferta consta de soluciones analíticas específicas que pueden ser utilizadas por los empleados y fácilmente desplegadas por el equipo de TI en configuraciones de centro de datos y en la Web. Concretamente, la nueva oferta incluye:

– Un paquete de software y servicios Apache Hadoop, diseñado para ayudar a los profesionales de TI a iniciarse con rapidez en el análisis de grandes datos, incluyendo el diseño, la instalación, la integración y la supervisión. La oferta ayuda a las organizaciones a crear y desplegar con rapidez análisis y cargas de trabajo personalizados para capturar información de los volúmenes de datos de Internet.


– Una tecnología de software denominada BigSheets
, diseñada para ayudar a los empleados a extraer, anotar y descubrir visualmente conocimiento de grandes cantidades de información de forma rápida y fácil mediante un navegador Web. BigSheets incluye una estructura complementaria para motores analíticos y software de visualización como ManyEyes.


– Soluciones específicas
para los sectores de finanzas, gestión de riesgos y medios y entretenimiento que ayudan a los clientes a dar los primeros pasos con el análisis de volúmenes masivos de información.

 

 

 

 

 

 

El análisis de cantidades masivas de datos permite detectar patrones y descubrir tendencias ocultas en la información almacenada en la organización y en la que está disponible en la Web. Por ejemplo, con las nuevas ofertas de IBM, un analista financiero podría combinar las tendencias históricas de los datos del mercado con las fluctuaciones históricas de la moneda y con noticias de actualidad para predecir mejor la exposición al riesgo. La nueva solución también puede ayudar a una empresa agrícola a integrar las imágenes de satélite con los niveles freáticos y los datos meteorológicos para analizar las técnicas y lugares óptimos para plantar.

Cómo aplicar el análisis para resolver dificultades específicas de cada sector

En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a una necesidad creciente de gestionar procesos importantes como pueden ser altas en prestaciones, atención de pacientes, reclamaciones de seguros, auditorías y solicitudes de préstamos. Para mejorar los resultados de estos trabajos de cara al creciente volumen de información, presiones de costes y un mayor número de normativas, las organizaciones necesitan dotar a las personas, los procesos y la información de un mayor nivel de conocimiento para poder tomar decisiones más precisas.

Para responder a esta dificultad, IBM presenta una nueva estrategia denominada gestión avanzada de casos. Esta estrategia aúna los conocimientos técnicos de IBM en gestión de contenidos de empresas, gestión de procesos empresariales, análisis avanzado, reglas empresariales, colaboración y software social en un único enfoque integrado, ayudando a los usuarios a gestionar mejor las actividades del negocio tales como solicitudes de servicio, investigaciones y gestión de incidentes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído