Conecta con nosotros

Noticias

600 millones de paneles táctiles

El sector de las pantallas táctiles no para de crecer e incluso en plena crisis económica y de consumo en 2009, fue capaz de aumentar ventas interanuales en un 29 por ciento tras enviar al mercado 606 millones de unidades. Paneles utilizados en su mayoría en teléfonos móviles según los datos de la firma de análisis DisplaySearch, aunque se espera una fuerte expansión a otros dispositivos de mayor tamaño.

Publicado el

El sector de las pantallas táctiles no para de crecer e incluso en plena crisis económica y de consumo en 2009 fue capaz de aumentar ventas en un 29 por ciento tras enviar al mercado 606 millones de unidades –utilizadas en su mayoría en teléfonos móviles- según los datos de la firma de análisis DisplaySearch.

El informe de la consultora estima que de los 606 millones de paneles táctiles comercializados en 2009, la mitad incorporaba tecnología resistiva, aunque las pantallas tipo capacitiva fueron las que más crecieron y ya representan un 31 por ciento, utilizadas principalmente en los smartphones de gama alta.

 


 

 

Teléfonos móviles que ocuparon una buena parte del total con 376 millones de paneles. Aunque se espera que las comunicaciones sigan siendo el verdadero motor del sector, en los próximos años veremos un fuerte crecimiento de las tecnologías táctiles en segmentos como los ordenadores de sobremesa ‘todo en uno’, Tablet PC y en dispositivos destinados a la educación y formación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!