Conecta con nosotros

Noticias

MS: ‘overbooking’ de empleados

PortalTIC se ha hecho eco de las declaraciones de un alto cargo de la compañía, a nivel internacional, en las que asegura que en la corporación que «hay demasiadas personas que trabajan allí». Concretamente, sobrarían alrededor de 40.000 empleados, y esto es considerado como uno de los dos principales problemas a los que se enfrentan los de Redmond en la actualidad, el otro afecta a su gestión interna.

Publicado el

PortalTIC se ha hecho eco de las declaraciones de un alto cargo de la compañía, a nivel internacional, en las que asegura que en la corporación que "hay demasiadas personas que trabajan allí". Concretamente, sobrarían alrededor de 40.000 empleados, y esto es considerado como uno de los dos principales problemas a los que se enfrentan los de Redmond en la actualidad, el otro afecta a su gestión interna.

 

El ex directivo, de quien no ha trascendido su nombre, apuntó que el estilo de dirección de la compañía es "jodido" y que, probablemente hay de 30.000 a 40.000 empleados más de los necesarios". "Hay mucha superposición de funciones y los empleados de la compañía se centran en resolver los problemas internos, en lugar de luchar contra los competidores externos", argumentó.

Según Business Insider, la publicación que entrevistó a este ex empleado, Microsoft tiene, en la actualidad y a nivel mundial, más de 92.000 trabajadores, frente a los 31.000 empleados con los que contaba a principios de la década.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído