Conecta con nosotros

Noticias

MS: ‘overbooking’ de empleados

PortalTIC se ha hecho eco de las declaraciones de un alto cargo de la compañía, a nivel internacional, en las que asegura que en la corporación que «hay demasiadas personas que trabajan allí». Concretamente, sobrarían alrededor de 40.000 empleados, y esto es considerado como uno de los dos principales problemas a los que se enfrentan los de Redmond en la actualidad, el otro afecta a su gestión interna.

Publicado el

PortalTIC se ha hecho eco de las declaraciones de un alto cargo de la compañía, a nivel internacional, en las que asegura que en la corporación que "hay demasiadas personas que trabajan allí". Concretamente, sobrarían alrededor de 40.000 empleados, y esto es considerado como uno de los dos principales problemas a los que se enfrentan los de Redmond en la actualidad, el otro afecta a su gestión interna.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El ex directivo, de quien no ha trascendido su nombre, apuntó que el estilo de dirección de la compañía es "jodido" y que, probablemente hay de 30.000 a 40.000 empleados más de los necesarios". "Hay mucha superposición de funciones y los empleados de la compañía se centran en resolver los problemas internos, en lugar de luchar contra los competidores externos", argumentó.

Según Business Insider, la publicación que entrevistó a este ex empleado, Microsoft tiene, en la actualidad y a nivel mundial, más de 92.000 trabajadores, frente a los 31.000 empleados con los que contaba a principios de la década.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!