Conecta con nosotros

Noticias

Rueda de prensa Apple-iPhone 4

Apple ha convocado una inesperada rueda de prensa para el viernes en la que hablará sobre el iPhone 4, mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular smartphone. El portavoz de Apple Steve Dowling dijo el miércoles a última hora que la empresa tiene programada la rueda para el viernes a las 10:00 hora local en sus oficinas centrales en Cupertino, California.

Publicado el

Apple ha convocado una inesperada rueda de prensa para el viernes en la que hablará sobre el iPhone 4, mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de los problemas de recepción de su popular smartphone. El portavoz de Apple Steve Dowling dijo el miércoles a última hora que la empresa tiene programada la rueda de prensa para el viernes a las 10:00 hora local en sus oficinas centrales en Cupertino, California.

El portavoz no quiso ofrecer más detalles ni dijo si se abordarán los problemas de señal que han notificado algunas personas, según las cuales el iPhone 4 no funciona bien cuando se sostiene de cierta manera. Apple se enfrenta a cada vez más críticas por parte de analistas y consumidores debido a su gestión de las quejas por los problemas de recepción de su última versión del iPhone, que se lanzó el mes pasado.

Analistas dicen que la firma se ha creado las dificultades por sí misma al haber minimizado o ignorado las reclamaciones, lo que ha permitido que un tema menor haya aparecido en los titulares de las noticias. Aunque la mayoría de los analistas creen que es poco probable que se retire el aparato del mercado, hay cada vez más voces que instan a la compañía a resolver la situación. Una opción sería ofrecer fundas gratuitas, ya que parecen resolver el problema.

El iPhone 4 ha sido un éxito rotundo entre los consumidores y hasta el momento, las ventas no se han visto afectadas por la polémica, según los expertos. Apple vendió 1,7 millones de unidades en los primeros tres días, lo que convirtió al iPhone 4 en el aparato con las ventas más rápidas en la historia de la empresa.

Pero desde el principio comenzaron a aparecer una serie de noticias acerca de usuarios que se quejaban por una reducción en la intensidad de la señal al tocar zonas concretas del teléfono. Varios consumidores han demandado a la firma por este asunto, aunque hasta el momento no parece ser un problema generalizado. A principios de mes, Apple difundió un comunicado diciendo que la causa del fallo radica en un problema de software que exageraba la potencia de la señal de red. Pero algunos consideraron que esa explicación es insuficiente.

Muchos seguidores de la empresa creen que el problema está relacionado con el propio hardware. Una banda de acero que corre a lo largo del iPhone 4 actúa como antena. La influyente publicación Consumer Reports dijo el lunes que no recomendaría el iPhone 4 a los compradores por los problemas que presenta el aparato con la potencia de su señal. La publicación pidió a Apple que proporcionase una solución gratuita a los usuarios y Apple ha notado una ligera caída en sus acciones debido a toda la controversia.

Sigue la Rueda de Prensa en directo

Lo más leído