Conecta con nosotros

Noticias

HP 8740W con chip Fermi

Hewlett Packard es el primer fabricante en anunciar la inclusión de las nuevas gráficas profesionales Quadro de NVIDIA con arquitectura ‘Fermi’ en sus estaciones de trabajo portátiles. En concreto será la Quadro FX 5000m la que potenciará aún más la configuración del espectacular EliteBook 8740W que además de la gráfica dedicada profesional más potente del mercado cuenta con procesadores Core i7 y la última tecnología.

Publicado el

Hewlett Packard es el primer fabricante en anunciar la inclusión de las nuevas gráficas profesionales Quadro de NVIDIA con arquitectura ‘Fermi’ en sus estaciones de trabajo profesionales portátiles. En concreto será la Quadro FX 5000m la que potenciará aún más la configuración del espectacular EliteBook 8740W que además de la gráfica dedicada profesional más potente del mercado cuenta con procesadores Mobile de cuádruple núcleo Core i7 de Intel.

 

HP actualiza su portátil profesional de alto rendimiento modelo HP EliteBook 8740W con la inclusión de la versión móvil de la nueva serie Quadro para estaciones de trabajo.

 

 

Un modelo Quadro 5000M de nueva generación basada en el chip Fermi que cuenta con 320 núcleos de sombreado (CuDA) y 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 con interfaz de 256 bits. Chip gráfico con soporte para estándares como DirectX 11, Shader Model 5.0 y Open GL 4.0. También es compatible con tecnología 3D Vision Pro para reproducción y visualización de contenido tridimensional con las correspondientes gafas polarizadas.

 

 

Además, el HP EliteBook 8740W puede incluir según configuración microprocesadores Intel de cuádruple núcleo Core i7, hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR3 y doble unidad de almacenamiento en RAID tanto a base de discos duros como unidades de estado sólido.

 

Otro de los aspectos relevantes del modelo es la utilización de un chasis de aluminio resistente a vibraciones, polvo y humedad, con acabado especial que pretende limitar el impacto de golpes y arañazos. Opción de Blu-ray, de módulo para banda ancha móvil o la inclusión de puertos USB 3.0 SuperSpeed son otros de los detalles destacados.

 

 

Estaría disponible en el mes de septiembre sin precio oficial definido. No será barato si tenemos en cuenta que el modelo actual con una configuración basada en un procesador Core i5 – 520, 2 GB de memoria DDR3, disco duro de 320 GB y la ATI FirePro M7820, cuesta 1.999 dólares. A cambio, dispondremos de una estación de trabajo portátil potentísima, robusta y dotada de la última tecnología.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído