Conecta con nosotros

Noticias

Z by HP: descubre las nuevas estaciones de trabajo de alto rendimiento de HP

Publicado el

Z by HP Z Workstation

HP ha anunciado una importante renovación de su catálogo de estaciones de trabajo de alto rendimiento para escritorio, una línea que como sabrán muchos de nuestros lectores se agrupa bajo la conocida marca Z by HP. Esta marca es sinónimo de rendimiento, pero también de versatilidad, de seguridad y de estabilidad.

Las nuevas estaciones de trabajo Z by HP han mantenido todos esos valores, y han conseguido subir el listón en términos de potencia gracias a la integración de los nuevos procesadores Intel Xeon W-2400 y W-3400, y a la utilización de las nuevas soluciones gráficas profesionales NVIDIA RTX Ada Lovelace. Esto ha permitido a HP dar forma también a un equilibrio CPU-GPU casi perfecto, ha abierto las puertas a la llegada de nuevos estándares que son fundamentales en la computación de alto rendimiento, como la memoria DDR5 y la conectividad PCIe Gen5.

Las nuevas estaciones de trabajo Z by HP son, por tanto, soluciones de última generación que ofrecen toda la potencia que necesitaremos para afrontar sin problemas cualquier carga de trabajo, incluyendo desde renderizado, creación de contenidos y edición de vídeo hasta otras mucho más complejas y exigentes, como por ejemplo las simulaciones científicas, la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la inferencia, y también la ciencia de los datos.

Z by HP Z Workstation

No hay duda de que la potencia es importante, pero la seguridad y la gestión eficiente en remoto de la flota también es clave para muchas empresas. HP es consciente de esta realidad, y por ello también ha presentado HP Anyware, un software que ofrece a los administradores de TI un control total desde un único panel. Este les permitirá iniciar una sesión de máquina virtual basada en kernel (KVM), realizar tareas de gestión fuera de banda, incluyendo acceso previo al arranque, actualizaciones de BIOS e instalar una imagen desde cualquier lugar.

Con esa interfaz será posible gestionar una flota de dispositivos de una manera mucho más sencilla, segura y eficiente, ya que también les permitirá acceder a información del sistema de forma segura, incluyendo números de modelo y versiones de BIOS, recibir informes y desarrollar diferentes perspectivas para optimizar su infraestructura y resolver problemas antes de que afecten a sus usuarios. Obvia decir que, gracias a esto, será posible minimizar las interrupciones y los problemas que puedan afectar a la productividad en el espacio de trabajo.

Estaciones de trabajo Z by HP: características más importantes y disponibilidad

  • HP Z4 G5: es el modelo de entrada y sin duda podemos considerarla como una estación de trabajo equilibrada que ofrece un valor sólido con diferentes cargas de trabajo. Es ideal para sacar adelante simulaciones, creación de contenidos, renderizado 3D, diseño y edición de vídeo. Podemos configurarla con procesadores de hasta 24 núcleos y 48 hilos, admite dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX de última generación trabajando de forma simultánea, soporta hasta 512 GB de memoria DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.
  • • HP Z6 G5: un modelo que posiciona por encima del anterior y que por tanto es capaz de ofrecer un mayor nivel de rendimiento. Se puede configurar con procesadores Intel Core Xeon W-3400 de hasta 36 núcleos y 72 hilos, admite hasta tres tarjetas gráficas NVIDIA de gama alta, soporta hasta 1 TB de memoria DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.
  • HP Z8 G5: aquí ya hemos dado el salto a la gama alta de la serie Z by HP. Este modelo es muy potente y versátil, ya que utiliza una configuración de doble socket que nos permite alcanzar una configuración máxima de 64 núcleos y 128 hilos. Nos permite montar hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA de última generación y gama alta, admite hasta 1 TB de DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.
  • Z8 Fury G5: llegamos a lo más alto de la serie Z by HP. Es una opción recomendada para afrontar cargas de trabajo que sean muy exigentes, como por ejemplo computación y simulación avanzada, IA, aprendizaje profundo, simulaciones científicas y ciencia de los datos. Se puede configurar con una CPU de hasta 56 núcleos y 112 hilos, admite hasta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA de última generación, soporta un máximo de 2 TB de memoria DDR5 y utiliza el estándar PCIe Gen5.

HP ha confirmado que estas nuevas estaciones de trabajo ya están disponibles en precompra. Podemos encontrar más información y realizar la precompra a través de la web oficial de HP, aunque todavía no conocemos los precios de venta oficiales en España de cada configuración.

Z by HP Z Workstation

Por su parte, HP Anyware llegará al mercado en primavera, así que no tendremos que esperar mucho para poder empezar a tener acceso a este importante software.

Sobre este importante lanzamiento Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha comentado:

«La gama Z by HP ofrece la mejor experiencia informática posible para impulsar nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad. La ingeniería de diseño de HP, junto con la potencia de Intel y NVIDIA, proporcionan el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que nuestros clientes necesitan para satisfacer sus necesidades de hoy en día».

Por su parte Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel, ha dicho:

«Intel y Z by HP representan el futuro de la informática de alto rendimiento para estaciones de trabajo. Con Intel Xeon W, los usuarios pueden esperar el máximo rendimiento, funciones de seguridad avanzadas y la escalabilidad que se necesita para afrontar las cargas de trabajo más exigentes».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído