Conecta con nosotros

Recursos

ESET en el consistorio vigués

Ontinet.com ha anunciado que el Ayuntamiento de Vigo ha seleccionado ESET NOD32 Antivirus como solución de seguridad para proteger su parque de ordenadores personales. Concretamente, el consistorio despliega el paquete de seguridad de la compañía en un parque de casi 1.200 PCs con sistemas operativos heterogéneos, como Windows 98, XP, Vista, Windows 7 y Linux.

Publicado el

Ontinet.com ha anunciado que el Ayuntamiento de Vigo ha seleccionado ESET NOD32 Antivirus como solución de seguridad para proteger su parque de ordenadores personales. Concretamente, el consistorio despliega el paquete de seguridad de la compañía en un parque de casi 1.200 PCs con sistemas operativos heterogéneos, como Windows 98, XP, Vista, Windows 7 y Linux.

 

 

 

El extenso parque informático del consistorio vigués destaca por su heterogeneidad en cuanto a configuración de hardware y a los sistemas operativos instalados."Tenemos equipos con sistema operativo Windows 98, XP, Vista y Windows 7, además de un 30% de PCs con distribuciones de Linux", ha explicado Antonio Villanueva, responsable de Sistemas del ayuntamiento.

Pese a la heterogeneidad del parque con el que cuenta, la migración a la solución de ESET y su mantenimiento se hizo sin ningún problema. "En el momento de cambiar a la solución de ESET, teníamos un parque de 500 equipos de usuario final, y en menos de 15 días habíamos migrado todo el parque sin ningún problema achacable a la solución. Además, hace unos meses implementamos la versión 4 en los equipos con sistema operativo Windows XP y superior, gestionada con ESET Remote Administrator, y tampoco registramos incidencias", ha relatado Antonio Villanueva.

La nueva versión de los productos de seguridad de ESET incorpora diversas mejoras orientadas a aumentar la facilidad de uso a través de una renovada interfaz gráfica y a asegurar la compatibilidad con el nuevo sistema operativo Windows 7. Además, se han mejorado los cuatro módulos que componen ESET Smart Security –antivirus, antispyware, cortafuegos personal y antispam– para asegurar una mayor estabilidad y rendimiento del software.

 

 

Una solución ligera y fiable
 

La colaboración entre ESET y el Ayuntamiento de Vigo empezó en 2002, con la compra de licencias a través de Ontinet.com para securizar todo su parque informático. "Necesitábamos un sistema antivirus corporativo y poder tener garantizada la estabilidad y la limpieza de los equipos. La nueva versión del antivirus que teníamos instalado entonces degradaba el rendimiento de los equipos, nos producía muchos problemas en cuanto a mantenimiento y renovación de parque y exigía mayores prestaciones", ha explicado Antonio Villanueva.

Después de analizar el rendimiento de varias soluciones distintas, se decidieron por ESET: "Sopesamos fundamentalmente el rendimiento del producto, la capacidad de trabajo, el precio y la operatividad, y nos decantamos por ESET NOD32 Antivirus por su ligereza, fiabilidad y amplia cobertura de sistemas operativos", continuó Villanueva.

 

 

 

Vigo tiene una población cercana a los 300.000 habitantes aunque, en realidad, a diario viven, estudian y trabajan en esta ciudad del sur de Galicia casi medio millón de personas, lo que representa un 32% de la población de la provincia de Pontevedra y el 12% del total de la población gallega. Con el aumento de los servicios a la ciudadanía que presta la corporación municipal, el Ayuntamiento de Vigo prevé seguir aumentando su parque informático en los próximos años.
 

Para Vicente Coll, administrador de Ontinet.com, la apuesta del Ayuntamiento de Vigo por las soluciones de seguridad de ESET es un ejemplo más de su eficacia: "ESET NOD32 Antivirus requiere muy poco espacio en disco, tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema y ofrece un altísimo nivel de protección frente a amenazas, sin presentar falsos positivos, lo que facilita la gestión de seguridad en grandes despliegues. Unido a una solución de gestión como ESET Remote Administrator, es la solución ideal para grandes corporaciones como el Ayuntamiento de Vigo, con un parque informático heterogéneo".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído