Conecta con nosotros

Noticias

IBM POWER7 para datos y apps

La compañía presenta sus nuevos sistemas diseñados para gestionar grandes volúmenes de datos y aplicaciones emergentes, como las empleadas en las redes eléctricas inteligentes, el análisis en tiempo real de mercados financieros y la asistencia sanitaria, telecomunicaciones móviles o sistemas inteligentes de tráfico. POWER7 está indicado especialmente para las pymes y disponible a partir de 6.500 dólares.

Publicado el

La compañía presenta sus nuevos sistemas diseñados para gestionar grandes volúmenes de datos y aplicaciones emergentes, como las empleadas en las redes eléctricas inteligentes, el análisis en tiempo real de mercados financieros y la asistencia sanitaria, telecomunicaciones móviles o sistemas inteligentes de tráfico. POWER7 está indicado especialmente para las pymes y disponible a partir de 6.500 dólares.

 

 

 

 

Esta nueva oferta está integrada por un sistema de alta gama IBM Power 795, cuatro servidores de nivel de entrada diseñados específicamente para medianas empresas y un servidor de análisis de negocio, capaz de extraer en tiempo real información a partir de cantidades masivas de datos.

El nuevo Power 795 incorpora 256 núcleos y la última tecnología EnergyScale que permite variar las frecuencias en función de las cargas de trabajo. Este sistema tiene una capacidad de hasta 8 terabytes de memoria y proporciona un rendimiento cuatro veces superior que el más rápido sistema Power 595 con procesador IBM POWER6 de gama alta.

Por otra parte, la tecnología POWER7 cuadruplica el número de núcleos de procesamiento de los sistemas anteriores y utiliza el último software de virtualización PowerVM que permite ejecutar más de 1.000 servidores virtuales en un único sistema físico, mejorando sustancialmente su eficiencia operativa.

Actualmente, hay muchas empresas a punto de superar el límite de capacidad energética, espacio y refrigeración en sus centros de datos, por lo que la consolidación de los sistemas antiguos a los nuevos sistemas Power 795 de gama alta podría proporcionarles un importante desahogo: hasta un 75% de reducción del gasto de energía sin alterar el rendimiento, además de permitirles aumentar la carga de trabajo en el mismo centro de datos y evitar o reducir potencialmente el coste de ampliar o construir nuevos centros de datos.

 

 

 

 

Power Flex

IBM también ha anunciado Power Flex, un nuevo entorno integrado por dos o más sistemas Power795 que permite cambiar las aplicaciones en ejecución de un sistema a otro para realizar tareas de mantenimiento sin interrumpir la producción, ayudando a equilibrar las cargas de trabajo y gestionar más fácilmente los picos de demanda.

Los cuatro servidores Express pensados para medianas empresas, IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express, tienen una buena relación calidad/precio minimizando la complejidad y proporcionando la capacidad de memoria, así como las opciones de almacenamiento interno y las características de ampliación necesarias para las exigentes cargas de trabajo de las empresas.

Con un precio de partida de 6.385 dólares y disponible a través de IBM o de sus socios comerciales, los modelos de IBM Express permiten a los clientes elegir la configuración que mejor satisfaga sus necesidades y recibir la mitad de las activaciones del núcleo del procesador, sin coste adicional. Los nuevos servidores permiten usar más de 15.000 aplicaciones basadas en sistemas operativos AIX, IBM i y Linux. El software PowerVM está asimismo disponible de manera opcional en los cuatro nuevos modelos Express, ofreciendo a los clientes la posibilidad de consolidar múltiples cargas de trabajo en uno o más servidores.

Por último, el sistema IBM Smart Analytics 7700 con tecnología POWER7 ofrece el equilibrio correcto de software, tecnología y capacidades de almacenamiento para cargas de trabajo que generan grandes cantidades de datos sin precedentes a velocidades extremas, proporcionando una plataforma de análisis que puede ser desplegada y personalizada para cada cliente en cuestión de días. Esta solución permite a las empresas extraer información de grandes cantidades de datos rápidamente para anticipar nuevas tendencias de negocio, identificar nuevas oportunidades y evitar riesgos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído