Conecta con nosotros

Noticias

Motorola ficha ingenieros Apple

Motorola se une a la fiebre de adquisiciones con la compra de 280 North, una startup conocida por la plataforma de programación Cappuccino destinada a la creación de aplicaciones web. Lo interesante de esta operación es que entre los responsables de 280 North se encuentran dos ex ingenieros de Apple con participación en el equipo de desarrollo de los iPhones, iTunes Store, Maps o el navegador Safari para smartphones.

Publicado el

Motorola se une a la fiebre de adquisiciones con la compra de 280 North, una startup conocida por la plataforma de programación Cappuccino destinada a la creación de aplicaciones web. Lo interesante de esta operación es que entre los responsables de 280 North se encuentran dos ex ingenieros de Apple con participación en el equipo de desarrollo de los iPhones, iTunes Store o el navegador Safari para smartphones.

 

Motorola empleará la tecnología de 280 North en fomentar el ecosistema Android y en sus aplicaciones basadas en web. Especialmente, la compañía estadounidense busca mejorar la interfaz de usuario Blur, una capa por encima del sistema operativo Android que instala en la mayoría de sus terminales móviles.

 

 

Capuccino es la tecnología más relevante de la compañía adquirida, un framework de código abierto que facilita y simplifica la creación de aplicaciones ejecutadas en navegadores web. Guarda relación con el Cocoa de Apple para iOS y Mac OS X.

 

El trío de responsables fundadores de la compañía incluye a un par de influyentes ingenieros de Apple. Francisco Tolmasky integrado en el equipo de desarrollo del iPhone y que también participó en Maps y Safari, y Ross Boucher que trabajaba en el equipo de iTunes.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído