Conecta con nosotros

Noticias

BT firma contrato con Defensa

La compañía ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para implantar un nodo de interconexión que actuará como punto único de intercambio de información entre la red corporativa del Ministerio y el exterior. El acuerdo supera los cinco millones de euros. El nuevo nodo estará dotado de los protocolos de seguridad más avanzados en el marco del Plan Director CIS (PDCIS).

Publicado el

La compañía ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para implantar un nodo de interconexión que actuará como punto único de intercambio de información entre la red corporativa del organismo y el exterior. El acuerdo supera los cinco millones de euros. El nuevo nodo estará dotado de los protocolos de seguridad más avanzados en el marco del Plan Director CIS (PDCIS).

 

 

 

 

Mediante el contrato, BT se encargará de los servicios de mantenimiento del hardware y el software del proyecto, suministrará e instalará la infraestructura adicional necesaria, realizará las tareas de operación y gestión del nodo y proporcionará las líneas de comunicación para garantizar las conexiones externas. El acuerdo incluye también la realización por parte de BT de los estudios y trabajos referentes a la implantación del nuevo nodo de interconexión.

Este nuevo nodo de interconexión simplificará las labores de gestión y monitorización de la información facilitando, además, el acceso remoto de usuarios autorizados, el intercambio de información entre sistemas de información de diferentes dominios dentro del Ministerio, el punto de acceso a redes remotas y el acceso libre a los contenidos de uso público. Todo ello garantizando los servicios de seguridad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído