Conecta con nosotros

Noticias

Coche sin conductor de Google

Google está desarrollando un sistema de coches inteligentes que podrán circular sin necesidad de conductor. Para ello ha equipado seis Prius y un Audi TT que han recorrido 250.000 kilómetros por calles y carreteras californianas. El principal objetivo de este sistema es descongestionar la circulación en ciudades y mejorar la seguridad para rebajar las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico: 1,2 millones de personas.

Publicado el

Google está desarrollando un sistema de coches inteligentes que podrán circular sin necesidad de conductor. Para ello ha equipado seis Prius y un Audi TT que han recorrido 250.000 kilómetros por calles y carreteras californianas. El principal objetivo de este sistema es mejorar la seguridad y rebajar las cifras de accidentes de circulación descongestionando de paso el tráfico en ciudades.

 

Ingenieros de Google están desarrollando un proyecto de automóviles sin conductor y para ellos equiparon seis híbridos de Toyota y un Audi TT con un ubicador láser, cámaras de video y sensores de radar que mandaban toda la información del viaje a Google para su análisis al realizar rutas urbanas y por carreteras de California.

 

 

 

Aunque el proyecto se encuentra en fase experimental los vehículos han sido capaces de cubrir con éxito rutas predefinidas (220.000 kilómetros) sin intervención de un conductor humano aunque un especialista en conducción y un ingeniero iban en los coches en prevención de cualquier problema. Precisamente y por lo que cuentan el único error de los trayectos a prueba fue reconocer advertencias humanas por ejemplo cuando un policía de tráfico ordena el mismo en una ciudad.

 

En el desarrollo de estos ‘coches inteligentes’ está colaborando la agencia estadounidense de proyectos avanzados de defensa (DARPA) que ya desarrolla proyectos similares. El objetivo es rebajar la brutal cifra de fallecidos por accidentes de tráfico: 1,2 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Además Google, muestra las posibilidades del futuro del transporte gracias a tecnologías avanzadas que se unen a otras como Maps o Street View que parecen estratégicas para la compañía por el impulso que están recibiendo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído