Conecta con nosotros

Noticias

MSI ‘congela’ Tablet Windows 7

A pesar del anuncio del CEO de Microsoft sobre el lanzamiento de Tablet PC con Windows 7 ‘este mismo año’ no está claro que la unión ‘Wintel’ esté convenciendo a los fabricantes. No a MSI (uno de los grandes fabricantes taiwaneses) que tendría su modelo ‘congelado’ a la espera de acontecimientos al tiempo que sí confirma la comercialización de su versión con Android en el primer trimestre de 2011.

Publicado el

A pesar del anuncio del CEO de Microsoft sobre el lanzamiento de Tablet PC con Windows 7 ‘este mismo año’ no está claro que la unión ‘Wintel’ esté convenciendo a los fabricantes. No a MSI que tendría su modelo ‘congelado’ a la espera de acontecimientos al tiempo que sí confirma la comercialización de su versión con Android en el primer trimestre de 2011.

 

Micro-Star International (uno de los grandes fabricantes taiwaneses) ha decidido aplazar el lanzamiento de su Tablet PC Wintel según adelantan fuentes de la industria del país. Tablet PC con hardware de Intel y Windows 7, programado originalmente en el tercer trimestre, cuya combinación no acaba de convencer a algunos fabricantes como HP que ya suspendió su Slate para la plataforma.

 

 

Tampoco a MSI cuyo modelo está basado en los portátiles actuales, o lo que es lo mismo y básicamente, un ‘netbook sin teclado’. Un dispositivo muy potente pero más caro y con mayor consumo que los basados en microprocesadores ARM como el iPad de Apple.

 

Tampoco está claro que un sistema operativo como Windows 7 enfocado a ordenadores sea lo más adecuado en dispositivos Tablet PC y seguramente Microsoft tenga que crear una versión específica de Windows 7 para competir con el iOS de Apple o el Android de Google derivados de los smartphones y que funcionan a la perfección en Tablet PC y dispositivos móviles con pantallas táctiles.

 

Quizá por ello MSI espere acontecimientos y el modelo Wind Pad con Android (apuesta segura) será el primero en llegar al mercado, en el primer trimestre de 2011 y tras su presentación en la feria CES 2011 según anuncian. El modelo ‘Wintel’ llegaría después aunque «dependerá de la situación del mercado», explican.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído