Conecta con nosotros

Eventos

Telefónica y NEC: cloud empresarial

NEC y Telefónica han alcanzado un acuerdo que permitirá a la empresa japonesa proporcionar la tecnología de Cloud Computing a Telefónica para los equipos de sus clientes corporativos. Así, podrán acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo. Telefónica desplegará la tecnología NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

Publicado el

NEC y Telefónica han alcanzado un acuerdo que permitirá a la empresa japonesa proporcionar la tecnología de Cloud Computing a Telefónica para los equipos de sus clientes corporativos. Así, podrán acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo. Telefónica desplegará la tecnología  NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

 

NEC y Telefónica se unen para ofrecer mejores servicios a sus clientes empresariales. «El bajo coste y la capacidad de procesamiento que proporcionan las aplicaciones Cloud permiten competir en igualdad de condiciones. La propuesta de NEC, junto a su experiencia en IT y Redes, permiten a Telefónica aprovechar estas oportunidades de transformación que están emergiendo con rapidez para los negocios y la empresa», según Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica.

 

La solución de escritorio virtual de NEC permite a Telefónica ofrecer a sus clientes empresariales un servicio de PC virtual que proporciona una serie de beneficios. Estos beneficios incluyen un acceso fiable y rentable al escritorio desde cualquier parte y en cualquier momento, proporcionando además las últimas aplicaciones de negocio en lugar de desviar recursos valiosos a la búsqueda, adquisición, instalación y gestión de software en equipos de escritorio y portátiles.

 

 

Con esta solución de NEC es posible ahorrar costes frente a la gestión y mantenimiento asociados a equipos de escritorio y portátiles estándar y mejorar sustancialmente la seguridad frente a un posible robo o daño de hardware, ya que todos los datos se guardan en un servidor central de forma segura.

 

Este acuerdo amplía el alcanzado entre Telefónica y NEC para implementar SaaS (Software as a Service) en España para las pymes, comercializado por Telefónica bajo la marca «Aplicateca», así como SaaS, soluciones de escritorio virtual y aplicaciones en América Latina. Desde su lanzamiento en 2009, miles de nuevos usuarios se dan de alta en “Aplicateca” todos los meses.

 

Lo más leído