Conecta con nosotros

Noticias

SAP robó 4.000 millones a Oracle

Larry Ellison, el elocuente presidente de Oracle, acusó el lunes a su acérrimo rival alemán SAP de robar miles de millones de dólares en software protegido por derechos de autor. Ellison hizo la denuncia en un juicio de robo de software que está tomando una gran notoriedad en Silicon Valley. SAP, la mayor compañía de software de Europa, ha admitido la responsabilidad del robo de los archivos de software de Oracle.

Publicado el

Larry Ellison, el elocuente presidente de Oracle, acusó el lunes a su acérrimo rival alemán SAP de robar miles de millones de dólares en software protegido por derechos de autor. Ellison hizo la denuncia en un juicio de robo de software que está tomando una gran notoriedad en Silicon Valley. SAP, la mayor compañía de software de Europa, ha admitido la responsabilidad del robo de los archivos de software de Oracle a través de una subsidiaria ahora extinta, que se llamaba TomorrowNow.

 

Las dos compañías se enfrentan en el Tribunal Federal de California para determinar la compensación que debería pagar la empresa alemana a Oracle. Tres años y medio después de que Oracle presentara la demanda, Ellison -conocido por sus ataques sin límites sobre SAP- está teniendo por fin la oportunidad de presentar su caso, que reclama que la compañía alemana pague miles de millones de dólares.

 

 

SAP considera que solo debe pagar decenas de millones de dólares. Ellison dijo que Oracle estaría muy cerca de la bancarrota si el software de la compañía no estuviera protegido por las leyes de derechos de autor. Oracle invierte varios miles de millones de dólares por año en el desarrollo de productos.

 

«Se nos haría muy difícil pagar a nuestros 100.000 empleados«, dijo el ejecutivo al jurado, compuesto de ocho hombres y mujeres. Ellison dijo que Oracle podría haber cobrado a SAP 4.000 millones de dólares por la licencia de los programas que obtenidos de forma ilícita.


 

 

Lo más leído