Conecta con nosotros

Noticias

Solaris 11 Express de Oracle

La nueva versión del sistema operativo UNIX está ya disponible para los desarrolladores, que además, servirá como versión preliminar de lo que llegará con Solaris 11, anunciado por Oracle durante su evento OpenWorld. Según la compañía, entre las mejoras de la nueva solución están las características de disponibilidad que permiten recortar a la mitad los tiempos de caída del sistema.

Publicado el

solaris 11 express

La nueva versión del sistema operativo Unix está ya disponible para los desarrolladores, que además, servirá como versión preliminar de lo que llegará con Solaris 11, anunciado por Oracle durante su evento OpenWorld. Según la compañía, entre las mejoras de la nueva solución están las características de disponibilidad que permiten recortar a la mitad los tiempos de caída del sistema.

En esta versión también encontramos soporte para la virtualización de la conectividad de red, la integración telemétrica con el portal de soporte on-line de Oracle, que ofrece medidas de soporte «proactivas y preemptivas, y mejoras al sistema de ficheros ZFS.

Esta versión dispone de compatibilidad binaria con más de 11.000 aplicaciones desarrolladas por terceras partes en plataformas SPARC y x86. La versión, que ha sido lanzada sobre todo pensando en desarrolladores y administradores de sistemas, presenta varios cambios en el proceso de instalación, el parcheo del sistema, la distribución de aplicaciones y otras áreas.

La empresa ha proporcionado varios recursos para ayudar a las empresas a realizar la transición, y se espera que se publique un webcast con más información el próximo 7 de diciembre.Como indican en PC World, esta versión no se puede utilizar en entornos comerciales o de producción tal y como se revela en los términos de uso de la licencia para desarrolladores.

La versión llega meses después del anuncio de Oracle en el que se indicó que ya no daría más soporte a OpenSolaris -lo que provocó el nacimiento de Illumos y de OpenIndiana-, para centrarse en la versión comercial. Podéis encontrar más información sobre las novedades de Solaris 11 Express en el anuncio oficial y también en este documento PDF.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído