Conecta con nosotros

Noticias

Multas de Tráfico: notificación, pago y recurso por Internet

Publicado el

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de hoy la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones (Testra), facilitando la comunicación entre ciudadano y administración a través de Internet, correo electrónico o teléfono móvil. El servicio contempla el tratamiento electrónico de infracciones y sanciones, así como otros trámites obligatorios: renovación del permiso de conducir, pago del seguro o revisión de la ITV.

No nos libraremos de las multas de tráfico (aumentadas y bienvenidas en época de crisis) pero al menos evitaremos la pérdida de tiempo y de paciencia que supone el paseíllo por las direcciones provinciales de tráfico. De paso, tendremos información puntual de infracciones o trámites obligatorios cuya resolución en tiempo nos puede ahorrar más de un disgusto.

Para ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a partir de hoy la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones (Testra), nuevas formas de comunicarse con Tráfico a través de Internet, correo electrónico o teléfono móvil.

El DEV es un buzón electrónico de uso obligatorio para empresas y voluntario para conductores particulares en el que las administraciones públicas como la DGT y las autonómicas que tienen competencias en tráfico volcarán las multas impuestas por los agentes.

Además del listado general, las nuevas multas (o las pendientes) serán notificadas electrónicamente en diez días. A partir de ahí, un conductor que se haya dado de alta en el servicio, podrá entrar en una página web con su DNI electrónico u otro certificado válido y comprobar si ha recibido alguna notificación o multa, pagarla (con el 50% de descuento) o bien rechazarla y mandar desde esa misma página las alegaciones correspondientes.

Además de los organismos estatales y autonómicos, el resto de Administraciones con competencias en tráfico como ayuntamientos, tienen de plazo hasta el 25 de mayo para publicar multas y demás notificaciones de tráfico en Internet. Amén de cobro de sanciones -no nos engañemos, la verdadera motivación para implementar estos mecanismos electrónicos– los nuevos sistemas informarán de otros trámites obligatorios: renovación del permiso de conducir, pago del seguro o revisión de la ITV.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!