Conecta con nosotros

A Fondo

La Unión Europea investiga a Google por abuso de posición dominante en búsquedas

Publicado el

La Comisión Europea anuncia la apertura de una investigación oficial a Google, por supuesta manipulación de los procedimientos de búsqueda aprovechando su posición dominante en este sector del mercado.

El inicio del expediente formal llega nueve meses después de las denuncias de varios proveedores de servicio que aseguraban que Google favorecía sistemáticamente sus propios servicios en su herramienta de búsquedas gratuitas y de pago, penalizando los servicios de terceros.

La Comisión también investigará los contratos de publicidad de algunos anunciantes con Google, bajo cláusulas que les impide presentar anuncios en otros servicios y buscadores rivales de la compañía.

El responsable de competencia europeo, el español Joaquín Almunia, ha aclarado que el comienzo del procedimiento formal “no implica que la Comisión tenga pruebas de la existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria”.

Google ya ha sido informado oficialmente y ha comunicado “estar abierto a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan”.

Actualización: Respuesta oficial de Google

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!