A Fondo
La Unión Europea investiga a Google por abuso de posición dominante en búsquedas
La Comisión Europea anuncia la apertura de una investigación oficial a Google, por supuesta manipulación de los procedimientos de búsqueda aprovechando su posición dominante en este sector del mercado.
El inicio del expediente formal llega nueve meses después de las denuncias de varios proveedores de servicio que aseguraban que Google favorecía sistemáticamente sus propios servicios en su herramienta de búsquedas gratuitas y de pago, penalizando los servicios de terceros.
La Comisión también investigará los contratos de publicidad de algunos anunciantes con Google, bajo cláusulas que les impide presentar anuncios en otros servicios y buscadores rivales de la compañía.
El responsable de competencia europeo, el español Joaquín Almunia, ha aclarado que el comienzo del procedimiento formal «no implica que la Comisión tenga pruebas de la existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria».
Google ya ha sido informado oficialmente y ha comunicado “estar abierto a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan».
Actualización: Respuesta oficial de Google
-
NoticiasHace 7 días
Tres claves para entender fácilmente el crecimiento de NVIDIA y su peso en el mundo de la IA
-
NoticiasHace 6 días
Twitter abandona el Código europeo contra la desinformación
-
NoticiasHace 6 días
Nvidia se sirve de IA para aumentar su valor y convertirse en la sexta empresa más poderosa del mundo
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft alerta de fallos en la copia y guardado de archivos en Windows 10 y Windows 11