Conecta con nosotros

Noticias

El culebrón WikiLeaks continúa: los ‘secretos’ de Visa y MasterCard

Publicado el

Visa y Mastercard

A raíz de los últimos acontecimientos, que están creando todo un culebrón en torno al site WikiLeaks y a sus fundadores, han comenzado a salir a la luz noticias y documentos sobre empresas y autoridades políticas que les están dejando en muy mal lugar frente a la opinión pública.

Lo último está relacionado con la suspensión de pagos que Visa y MasterCard hicieron contra WikiLeaks. Esta acción le va a salir muy caro a las dos compañías y, una vez más, al gobierno americano.

Parece ser que ambas empresas justificaron esta decisión debido a la supuesta “actividad ilegal” que estaba realizando WikiLeaks, a pesar de que ningún tribunal la ha juzgado como tal.

Apenas un día después de este hecho, la organización de Julian Assange ha respondido haciendo público un cable en el que los dos gigantes financieros estadounidenses se ven implicados. El telegrama, de febrero de este año, dice que Estados Unidos presionó a Rusia para intentar que un proyecto de ley no situara en una posición de desventaja a las dos empresas estadounidenses de tarjetas de crédito.

Concretamente, Rusia estudiaba implantar un sistema chino de pagos por tarjeta con el que recaudaría todas las comisiones de las transacciones realizadas dentro de Rusia, lo que significaría privar a Visa y MasterCard de gran cantidad de ingresos por estas operaciones.

¿Quién dará el siguiente paso en este culebrón?
No te olvides votar en nuestra encuesta: ¿Apoyáis la actividad de la Wikileaks? (en la parte media de la Home, junto a Protagonistas)

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!