Eventos
Telefónica y NEC, juntos en el mundo cloud
Ambas compañías alcanzaron un acuerdo que permitirá que la empresa japonesa proporcione la tecnología de cloud computing a Telefónica. Así, sus clientes corporativos podrán acceder tanto a su escritorio remoto virtualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier dispositivo, desde smartphones hasta PCs.
Telefónica desplegará la tecnología NEC Virtual Desktop Infrastructure (VDI). «El bajo coste y la elevada capacidad de procesamiento que proporcionan las aplicaciones suministradas en modo cloud permiten a empresas más pequeñas competir en igualdad de condiciones con las más grandes abriendo, por tanto, nuevas oportunidades comerciales. La propuesta Cloud de NEC, junto a su experiencia en IT y Redes, permiten a Telefónica aprovechar estas oportunidades de transformación que están emergiendo con rapidez para los negocios y la empresa «, afirmó Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica.
La solución de escritorio virtual de NEC permite a Telefónica ofrecer a sus clientes empresariales un servicio de PC virtual que proporciona una serie de beneficios. Estos incluyen un acceso fiable y rentable al escritorio desde cualquier parte y en cualquier momento, proporcionando además las últimas aplicaciones de negocio en lugar de desviar recursos valiosos a la búsqueda, adquisición, instalación y gestión de software en equipos de escritorio y portátiles.
Todo ello no sólo conlleva un considerable ahorro de costes frente a la gestión y mantenimiento asociados a equipos de escritorio y portátiles estándar, sino también una mejora sustancial en la seguridad frente a un posible robo o daño de hardware, ya que todos los datos se guardan en un servidor central de forma segura.
-
NoticiasHace 5 días
Meta AI se despliega en Europa
-
NoticiasHace 3 días
LinkedIn y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en habilidades digitales
-
NoticiasHace 7 días
NVIDIA anuncia dos supercomputadoras personales de IA: DGX Spark y DGX Station
-
A FondoHace 6 días
Lenovo anuncia la plataforma Hybrid AI Advantage con las últimas soluciones de NVIDIA