Conecta con nosotros

Noticias

Google gana juicio contra Microsoft para ser proveedor gubernamental

Publicado el

Una jueza federal estadounidense ha sentenciado al Departamento de Interior del país a replantear un contrato de servicios de correo electrónico asignado a Microsoft por violar las reglas de competencia.

Se atiende así la demanda de Google que acusó al Departamento de actuación “arbitraria y caprichosa” al considerar únicamente las propuestas basadas en la tecnología de Microsoft.

El fallo suspende la asignación del pedido y obliga a abrir un concurso público para que otros proveedores como Google puedan participar.

No es el primer caso con asignación ‘a dedo’ de servicios tecnológicos y otros grupos especialmente los que utilizan software de código abierto llevan tiempo denunciado una situación que se repite en otros países y que no es admisible cuando se trata de administraciones públicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!