Conecta con nosotros

Eventos

IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020

Publicado el

Bankinter e IBM

La compañía ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con Bankinter, por el gestionará la plataforma tecnológica del banco, que incluye el mainframe y 800 servidores.

Este contrato tiene como objetivo apoyar a la entidad financiera en su estrategia de mantenerse como uno de los mejores bancos tecnológicos de España y de Europa, operando sobre una infraestructura tecnológica dinámica que ofrece mayor grado de flexibilidad y capacidad de respuesta.

La propuesta de IBM ofrecerá a Bankinter las siguientes ventajas:

– Una mayor eficiencia en los costes asociados a la gestión de infraestructura tecnológica durante los 10 años de vigencia de este contrato.

– Contar con un socio tecnológico con el que Bankinter establezca unos objetivos de calidad y nivel de servicio determinados. Se trata de que esta transformación tecnológica tenga lugar sin interferir con las operaciones diarias del Banco.

– Operar sobre una plataforma tecnológica con mayores capacidades y flexibilidad para responder a la estrategia de Bankinter de crecimiento y de excelencia en el servicio al cliente.

– Disponer de más recursos para dedicar a las tareas esenciales de su propio negocio o a proyectos tecnológicos estratégicos, al delegar en su socio tecnológico la gestión de la plataforma tecnológica central y distribuida.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!