Conecta con nosotros

Noticias

Apple valora aumentar la calidad de la música en iTunes a 24 bits

Publicado el

Apple estaría barajando el aumento de calidad de las canciones ofrecidas en la mayor tienda musical en Internet, iTunes, tras las críticas de una parte de usuarios por la baja calidad del formato ‘con pérdida’ utilizado frente a las grabaciones originales.

Para ello estaría en conversaciones con las discográficas que sirven contenido a su tienda en línea para aumentar la calidad del audio de las canciones en iTunes, subiendo de los actuales 16 bits a los 24 bits en calidad comparable al de un CD-audio.

Una mejora significativa para un aspecto, el audio, generalmente poco cuidado por los fabricantes de informática, lo que contrasta con el impresionante aumento de calidad de imágenes y vídeo con el añadido de la llegada del 3D.

Tanto iTunes como la mayoría de ordenadores informáticos están preparados para soportar audio de 24 bits, no así otros equipos como los reproductores portátiles aunque Apple con su iTunes marca tendencia dominando la distribución de la música digital por Internet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!