Conecta con nosotros

Noticias

Android sobrepasa a RIM y domina el sector de smartphones en Estados Unidos

Publicado el

La firma de análisis comScore asegura que el Android OS de Google habría superado al iOS de Apple y al Blackberry OS de RIM para colocarse por primera vez a la cabeza en Estados Unidos en número de suscriptores de smartphones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los datos de la consultora miden el uso de teléfonos inteligentes en el periodo de octubre de 2010 y enero de 2011 y confirman el impresionante auge del sistema operativo móvil impulsado por Google que gracias a su carácter abierto está siendo utilizado por los principales fabricantes mundiales.

Android habría aumentado casi un 8 por ciento en el periodo para superar el 31 por ciento de cuota, mientras que los terminales de RIM (hasta ahora líder destacado) pierde 5 puntos hasta el 30,4 por ciento. Apple se mantiene en un 24,7 por ciento, mientras que Microsoft cayó casi dos puntos a pesar del lanzamiento de Windows Phone 7.

Por fabricantes Samsung se mantiene destacado a la cabeza con LG y Motorola en el podium. RIM y Apple completan los cinco primeros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!