Noticias
Intel prepara el lanzamiento de los Sandy Bridge-E
El nuevo Sandy Bridge-E será la plataforma de alto rendimiento (entusiasta) de los Sandy Bridge actuales. Vendrán equipadas con nuevo socket LGA-2011, chipset X79 y otras mejoras comenzando por la inclusión de una controladora de memoria de cuádruple canal DDR3, así como 32 líneas PCI-Express 2.0.
El chipset X79 será superior a la serie 6 en conectividad y características comenzando por sus catorce conectores SATA, diez de ellos a 6 Gb/s (ocho SAS Serial Attached SCSI) bajo tecnología Rapid Storage Technology Enterprise de Intel e integrando controlador RAID en placa con soporte para modos 0/1/5/10.
También se cita soporte para catorce puertos USB 2.0, aunque no se habla de USB 3.0, por lo que es seguro que Intel intentará extender su propio interfaz Thunderbolt. Incluye Gigabit Ethernet con chip Lewisville y soporte para ocho slots PCI-Express sin incluir ya ninguna PCI.
El X79 estará preparado para subir de vueltas el procesador y la memoria al tratarse de la gama entusiasta, la más potente que ofrecerá Intel en consumo. Entre lo negativo, lo de siempre, la falta de retrocompatibilidad usual en Intel y que contrasta con la estrategia de AMD.
Eso sí, aunque llegue la nueva plataforma, la actual dispone de la suficiente potencia para aguantar varios años y es seguro bajada de precios tras el lanzamiento de Sandy Bridge-E previsto para finales de año y con destino a las máquinas de consumo más potentes del mercado.
- NoticiasHace 6 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- NoticiasHace 7 días
GitHub Copilot, la herramienta con IA que ayuda a escribir código, ya está disponible
- A FondoHace 6 días
Alan Turing, el genio que se convirtió en padre de la informática y precursor de la IA
- NoticiasHace 7 días
Cisco consigue con AppDynamics mejorar los resultados de las empresas