Conecta con nosotros

Noticias

Fundación Ideas, vinculada al PSOE, promueve la nube digital

Publicado el

Nube digital

Leemos en Cinco Días que la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, apuesta decididamente por el cloud computing y su instalación en empresas y en la administración de nuestro país. A través de su estudio sobre «desafíos y oportunidades de la nube informática«, recomiendan una reforma de la Ley de Protección de Datos para permitir el desarrollo de esa nueva tecnología en España.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La fundación considera que tanto la legislación europea como la española en este tema pueden suponer una importante restricción para el desarrollo de la infraestructura cloud, una tecnología que trae aparejada una multimillonaria inversión.

El director general de la fundación, Carlos Mulas-Granados, dijo a Cinco Días: «Hace falta que la protección de datos permita el manejo de estructuras híbridas, donde el dato pertenece por propiedad a la empresa, pero pertenece por gestión al proveedor del servicio».

El directivo piensa que el cambio debería producirse en «los próximos tres o cuatro años» y que necesitará del «máximo consenso posible» entre los partidos políticos, tomando como ejemplo a países como Irlanda o Reino Unido, que han adaptado «muy rápido» su legislación.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!