Conecta con nosotros

Noticias

PC City cierra las 34 tiendas españolas

Publicado el

Se cumplen las peores previsiones y PC City, una de las grandes cadenas de electrónica cierra sus tiendas en España, según anuncia oficialmente su propietario, el distribuidor tecnológico Dixons Retail.

La progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica son las principales causas esgrimidas para la salida del mercado español.

Un cierre esperado tras el comunicado de finales de marzo realizado por la compañía británica al regulador bursátil del país, tras el fuerte descenso de ventas en Reino Unido e Irlanda y con “negocio en España deficitario debido a la crisis económica”.

La medida supone el cierre de las 34 tienda PC City del estado español y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 1,224 trabajadores en plantilla.

Desde PC City España aseguran tener voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación, recalcando que el cese de actividad no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes, ya que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio, informan nuestros compañeros de MuyCanal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!